Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

«Vos sí, vos no»: Así se enteraban de los despidos en la delegación de Justicia en La Plata

Los y las trabajadoras dan cuenta del escenario que están atravesando dentro de la sede que tiene el Ministerio de Justicia de la Nación en La Plata. Hay más de 15 personas desvinculadas.

Publicado

|

despidos en JUSTICIA
Gentileza La Plata 1

La motosierra del presidente Javier Milei sigue generando desazón en la capital provincial. En esta ocasión, dentro de la delegación que tiene el Ministerio de Justicia de la Nación, desvincularon alrededor de 17 personas.

En diálogo exclusivo con Mundo Gremial, uno de los trabajadores de la sede que se ubica en calle 13 entre 34 y 35 dijo: «Ayer comenzó el rumor de los despidos, después que una compañera de 64 años alertó que había recibido un telegrama».

A raíz de la situación, quienes se desempeñan en el lugar empezaron a averiguar qué era lo que estaba sucediendo. Se desayunaron con que debían llamado de personal para conocer quién estaba desvinculado y quién no.

justicia

«Le teníamos que dar el nombre y apellido y ellos nos decían  vos sí, vos no», describió el trabajador. Tras pincelar un panorama hostil y sombrío,  reveló: «Hasta ayer eran unas 15 personas las que estaban desvinculadas, hoy por la mañana notificaron a dos más».

Recordemos que en estas oficinas funcionan varios registros: Registro Nacional de Reincidencia; Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia ; Registro Nacional de Armas; Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y  Derecho de Autor; entre otros.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Consultado por si decidieron alguna medida de fuerza, contó: «Seguimos atendiendo, reclamamos pero de forma pacífica. Pegamos carteles y afiches para visibilizar lo que está ocurriendo, y nos mantenemos en contacto la Unión Del Personal Civil De La Nación (UCPN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)«.

Minutos más tarde, reconfirmó que lo adelantó Mundo Gremial hace pocas horas, cuando contó que UPCN avanzó con un amparo colectivo producto de los despidos que se están registrando en las distintas dependencias de los organismos nacionales.

«La verdad es que estamos muy preocupados esta es nuestra fuete de trabajo. La mayoría de los trabajadores cuenta con antigüedad de 10 a 20 años, y pueden chequear que nuestra conducta laboral es intachable, lo pueden constatar porque tenemos un sistema de huella digital que deja todo asentado», relató.

Y sentenció: «Esta medida no tiene argumento, fue a barrer. Echan gente sin ningún tipo de criterio, todavía no entendemos en qué se basan».

DESPIDOS EN JUSTICIA