Conéctate con nosotros

NACIONALES

Una por una, las medidas de Sergio Massa para los trabajadores

Suma fija, créditos a tasa baja, acuerdo de precios y suspensión de aumento de la medicina prepaga son algunos de los anuncios del ministro de Economía.

Publicado

|

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó este domingo un paquete de medidas tendientes a paliar los efectos de la devaluación del peso en los salarios. Los anuncios alcanzan a trabajadores registrados, de la economía popular, de casas particulares, monotributistas y jubilados y pensionados.

Las decisiones se enmarcan en el Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, tal como detalló el funcionario nacional y candidato a presidente por Unión por la Patria.

«El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado», dijo Massa.

Suma fija

► Empleados del Sector Privado:

* Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.

* Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

* El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)

Total de beneficiados: 5,5 millones de trabajadores.

► Empleados del Sector Público:

* Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.

* Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

Crédito para trabajadores

Los trabajadores podrán acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas.

Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria del solicitante dentro de los 5 días hábiles.

La tasa de interés es la mitad de la que se paga actualmente sobre el saldo de las tarjetas de crédito.

Monotributistas

Los trabajadores de categoría A, B, C y D no pagrán por 6 meses el componente tributario.

Además, para todos los monotributistas, el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

El ministro Massa también anunció la puesta en marcha del monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.

Personal de Casas Particulares

Refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas.

Y para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo. Más de 424 mil personas serán beneficiadas.

Jubilados y pensionados

Los beneficiarios de la jubilación mínima recibirán un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.

La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000. Con estos aumentos, la jubilación inicial alcanzará un 147% de incremento anual.

También los jubilados y pensionados podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos, se destacó desde la cartera de economía.

Además, van a percibir la devolución del IVA en compras con tarjeta de débito.

Potenciar Trabajo

Refuerzo de $20.000 para los beneficiarios del programa que se pagarán durante el mes de septiembre $10.000 y durante el mes de octubre $10.000.

Tarjeta Alimentar

Incremento adicional en dos cuotas mensuales:

Familias con un hijo: $10.000.

Familias con dos hijos: $17.000.

Familias con tres hijos: $23.000.

Terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.

Acuerdo de precios

Massa anunció un sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos.

– Cero aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre.

– Cero aumento de medicamentos hasta el 1° de noviembre.

Suspensión de aumento en la medicina prepaga

Las familias con ingresos no superiores a 2 millones de pesos mensuales no serán alcanzadas por el incremento de las Prepagas, por DNU. Será por un plazo de 90 días.