LA REGIÓN

Toma calor el conflicto por los despidos de la empresa «SECCO»

La agrupación que nuclea al personal desvinculado de la central térmica de Ensenada se arma para combatir la negativa de la firma, quien ratificó que no revocará su decisión.

Publicado

|

La Agrupación de Trabajadores de Energía Móvil (ATEM) avanza con asambleas en las puertas del CEAMSE para definir los pasos que dará frente a la negativa de la empresa Secco, quien ratificó que no reincorporará al personal que desvinculó «sin justificativo» el pasado 3 de mayo.

En las últimas horas, la compañía y la agrupación se enfrentaron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde tenían pautado un encuentro para ver si podían destrabar el conflicto que arrastran desde abril cuando se paralizó el funcionamiento de la planta que operaba en Ensenada.

Viendo y considerando la situación, representantes de la cartera que conduce Walter Correa intentaron bajar la espuma y le dijeron a organización sindical perteneciente a la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía (FeTERA) que, de parte de ellos, el CEAMSE está buscando intervenir y brindar los puestos de trabajo.

Exigen que la empresa Secco reincorpore al personal despedido

Entendiendo que no hay nada concreto, la agrupación evaluará un plan de acción y, en paralelo pondrá el foco en el proyecto que acercó a la Gobernación, el cual tiene por objetivo la reapertura de la central térmica y por consiguiente la restitución de la fuente laboral a los siete trabajadores que quedaron en la calle.

En consecuencia, habrá que esperar los próximos días para ver qué nuevo capítulo suma este conflicto, el cual ya cuenta con asambleas, movilizaciones, e incluso bloqueó parcial de salida de camiones de la planta en San Martín; hecho que provocó que el Ministerio de Trabajo bonaerense dicte una conciliación obligatoria.

Lo cierto es que, tiempo después, las audiencias que se desarrollaron terminaron en la nada, dado que «la empresa no trajo ninguna respuesta y la cartera que conduce Walter Correa no quiso dictar la conciliación con reincorporación, por eso hoy estamos como estamos», manifestaron los damnificados. atem reclamo

Salir de la versión móvil