LA REGIÓN

Exigen que la empresa Secco reincorpore al personal despedido

Desde la Agrupación de Trabajadores de Energía Móvil (ATEM) motorizan un plan de acción para reflotar el pedido de reincorporación del personal desvinculado de la planta que operaba en Ensenada.

Publicado

|

A más de dos meses de la desvinculación del personal de la planta situada en la Central Térmica Ensenada, la Agrupación de Trabajadores de Energía Móvil (ATEM), trazó un plan de acción para exigir la reincorporación y la puesta en marcha de la base, la cual sigue abierta pero está con las máquinas apagadas.

Las actividades arrancan este martes, a las 15 horas, en Plaza San Martín, sobre calle 7 y 50, donde desarrollarán una volanteada, con radio abierta para contarle a la comunidad el estado de situación de la planta situada en La Central Térmica Ensenada, donde ingresa la basura de la Plata de Ensenada de Berisso y alrededores.

Cierre y despidos: Bronca con la empresa de energía Secco S.A.

El cronograma marca que alrededor de las 17 horas, habrá una merienda abierta para la comunidad, y tiempo más tarde (20 horas) realizarán una olla popular. El sector espera que los vecinos de La Plata y alrededores acompañen la lucha y entiendan la importancia de la Central Biogas Ensenada.

Al día siguiente, la organización sindical perteneciente a la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía (FeTERA) golpeará las puertas de la Gobernación para entregar un petitorio. Si bien esperan hablar con alguna autoridad, el miércoles el foco estará puesto en la audiencia que tendrán, a las 12.30, en el Ministerio de Trabajo.

Repaso del conflicto

«El 3 de mayo la empresa decidió echarnos sin un motivo claro. Nos mandaron cartas documento, las cuales rápidamente respondimos mediante abogado; entendemos que son despidos injustificados, porque la firma tiene más contratos y otras centrales eléctricas, nos podría reubicar en otras centrales», le confió uno de los damnificados a Mundo Gremial.

Dicho ésto, agregó: «Al momento no tenemos respuesta más que la ratificación de despidos por parte de la empresa. Por eso el miércoles vamos al Ministerio de Trabajo para ver si, dentro de las facultades que tiene, pueden hacer algo».

Vale mencionar que la cartera que conduce Walter Correa conoce los hechos del minuto cero. «Apenas se produjo este desenlace, de manera formal, mediante carta, le hicimos saber al Ministerio lo que estaba ocurriendo; la documentación, también se la acercamos al resto de las centrales eléctricos», dijo la fuente consultada.

Para concluir, advirtió que la planta sigue abierta porque «estamos haciendo una permanencia, no estamos dejando que se llevan las máquinas. En paralelo. avanzamos con una campaña de concientización para que la central no se cierre; queremos que se reactive, es un beneficio para la comunidad; esperamos llegar a un buen acuerdo», expresó.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil