Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Teléfono para Alak: Los trabajadores del Cementerio retienen tareas

Referentes del sector exigen que el intendente, o su equipo de trabajo, los atienda. Exigen respuestas frente a los despidos; el cambio en el régimen horario; y la falta de insumos para trabajar, entre otros puntos.

Publicado

|

Los trabajadores del Cementerio de La Plata retienen tareas y advierten que estudian un plan de acción más severo dado que reciben respuestas de parte del intendente Julio Alak frente a las demandas del sector. Conocé la lista de reclamos que los motoriza.

«Los reclamos son en base al estado general del cementerio, las condiciones de trabajo, y los despidos que registramos con la llegada de la nueva gestión. De 150 empleados pasamos a 88», confió Juan Aguirre delegado Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en La Plata.

«La lista de reclamos es grande»

A modo de detalle, el sindicalista dijo: «Se modificó el régimen horario, dieron de baja plantas permanentes; no hay gua potable; carecemos de indumentaria e insumos para realizar nuestras tareas. La lista de reclamos es grande, pero nadie da respuestas», lanzó.

Consultado por si tuvieron un acercamiento con el jefe comunal o su equipo de trabajo, comentó: «Nos hemos juntado, se comprometieron a resolver algunos puntos, pero por el momento no pasó nada de eso. Por eso decidimos avanzar con la retención de tareas», señaló Aguirre.

Además, «elevamos una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para dar cuenta de la situación que venimos atravesando, y dejamos una preparada por si alguien del Municipio se acerca», agregó.

denuncia cementerio la plata

En paralelo, el gremialista denunció que están sufriendo persecución laboral por la parte directiva: «Ya estamos cansados. No lo vamos a seguir tolerando, si no nos dan una solución vamos a delinear un plan de acción», arremetió.

Dicho ésto hizo una aclaración: «Si bien hoy estamos con retención de tarea indefinida en la parte administrativa, estamos operando de 7 a 14 , y en la parte obrera de 7 a 12 horas, porque somos seres humanos y tenemos compasión por la gente que ha perdido un familiar, decidimos hacer la parte de los servicios los sepelios», pronunció.

Acto seguido, reiteró el reclamo y llamó a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto para que el conflicto no escale. «Nadie quiere problemas, queremos trabajar con las condiciones que corresponden y que haya respuestas para los compañeros que se quedaron sin su fuente laboral», sentenció Aguirre.