Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Teléfono para Alak: Denuncian que en Defensa Civil despidieron a más de 60 trabajadores

La polémica se coló en la última sesión del Concejo Deliberante, donde un bloque elevó un pedido de informe para que el el intendente esclarezca la situación. Conocé los detalles.

Publicado

|

LA PLATA

En el marco de una nueva sesión ordinaria, en el Concejo Deliberante pidieron que la Municipalidad informe sobre la realidad del personal del área de Defensa Civil, y brinde detalles del patrimonio que presenta el sector. Aseguran que de 80 empleados, quedaron 14.

El reclamo llegó de parte bloque PRO de JxC , quien elevó un pedido de informe para que la administración de Julio Alak explique qué pasó con los empleados que desempeñaban tareas en el área. Exigen conocer los movimientos que se realizaron.

La situación que acercó el espacio responde a una denuncia que le hizo llegar un empleado del área, quien dejó entrever que «siendo un lugar tan importante, por el tipo de tarea que despliega ya sea por prevención y/o emergencia, es preocupante que la desguacen».

Según trascendió, las desvinculaciones comenzaron en enero, siguieron en marzo, y avanzaron en abril. Al parecer esos trabajadores no fueron reubicados en otros espacios; es decir que, quedaron complemente en la calle.

A ese cuadro, se suma la desaparición de las camionetas que utilizaban en el área. Hay quienes aseguran que se están usando en Control Urbano, lo cierto es que son versiones, no hay datos oficiales acerca de un intercambio de patrimonio.

Motivo por el cual, piden que el intendente brinde las respuestas necesarias para esclarecer el escenario, el cual si verdaderamente es como alertó el trabajador deja gran incertidumbre en la sociedad, dado que La Plata es una ciudad que tiene antecedentes graves por fenómenos climatológicos.

En tanto, si eso se repitiese cómo haría el Municipio para atender la situación y las demandas que puedan surgir. Defensa Civil daría abasto con la complejidad que suelen presentar estos escenarios.