LA REGIÓN
«SOS rural»: Con el foco puesto en la Ley, Sánchez Jáuregui participó del Encuentro Provincial en Seguridad Ciudadana
Como autora de la iniciativa, la referenta de la UATRE remarcó los aspectos principales de la misma, y aprovechó para reflexionar sobre el presente de la actividad rural. Los detalles del cónclave en Tapalqué.
La referenta sindical de la UATRE y asesora del Ministerio de Gobierno bonaerense, Natalia Sánchez Jauregui, participó del Encuentro Provincial en Seguridad Ciudadana realizado en Tapalqué, y brindó los aspectos principales de la ley del SOS Rural.
Como autora de la iniciativa, remarcó que la misma introduce un mapa interactivo que beneficiará a más de un millón de bonaerenses que viven en áreas rurales.
«Este recurso es fundamental para agilizar la asistencia en casos de delitos rurales, incendios, emergencias de salud y situaciones de violencia de género, entre otros incidentes», señaló ante los presentes.
Y amplió: «La ley del SOS Rural viene a contribuir significativamente para que las personas que viven en zonas rurales tengan una respuesta eficaz ante la inseguridad y las emergencias».
Integración
En otra instancia, Sánchez Jauregui resaltó la integración de este sistema con los recursos del Ministerio de Seguridad, incluyendo el uso de drones y la colaboración multiagencial.
Asimismo, la incorporación del SOS Rural a los sistemas interactivos existentes con el 911 y la infraestructura tecnológica de seguridad potenciará la capacidad de respuesta y protección en las áreas rurales del territorio bonaerense.
¿En qué estado se encuentra la actividad rural?
En su discurso, la referenta política se tomó unos minutos para abordar la realidad de la Argentina en la actividad rural, la cual señaló que «requiere de un trabajo articulado y con una posición firme para terminar con el flagelo de la explotación laboral».
Sobre ese punto, dijo que «existen miles de trabajadores y trabajadoras a quienes no se les respetan sus derechos laborales, y numerosas prácticas de trata laboral, trabajo forzado e incluso explotación infantil en el ámbito rural».
Habiendo expuesto su reflexión, reiteró su compromiso con la mejora de la seguridad y el bienestar de todos los bonaerenses, y su firme determinación de seguir trabajando para abordar estos desafíos y promover una vida digna para los habitantes de las zonas rurales.