LA REGIÓN
Siguen los despidos en La Plata: La motosierra de Milei alcanzó al CDR
La poda que viene motorizando el presidente Javier Milei alcanzó al Centro de Referencia de La Plata, situado en calle 13 entre 32 y 33. La dependencia bajó sus persianas el pasado viernes.
En el marco del ajuste que viene motorizando la administración de Javier Milei, donde los cierres y paralizaciones están a la orden del día, el Centro de Referencia de La Plata, situado en calle 13 entre 32 y 33, bajó sus persianas.
«Nos cerraron el CDR de La Plata, donde hace más de 20 años abarcamos multiplicidad de demandas y necesidades sociales de la capital provincial, Ensenada, Berisso, Punta Indio, Brandsen, Cañuelas» dijo Melisa Carnabali Favero, una de las trabajadores sociales que desempeñaba tareas en el lugar.
En declaraciones a Radio Estación Sur, marcó que la administración de Milei comenzó con el desguace en marzo. «Arrancó con olas de despido, desvinculando a compañeras y compañeros que contaban con amplia trayectoria dentro de lo que era el Ministerio, el cual después lo rebajaron a Secretaría», apuntó la profesional.
Acto seguido reveló cómo se enteraron que bajaban las persianas del CDR de La Plata: «El lunes nos cortaron internet, el miércoles nos avisaron que iban a empezar a buscar las cosas, y el viernes ya se concretó el cierre. Fue un duelo, estábamos todos llorando», pronunció Favero.
Dicho ésto, alertó: «No hay otra oficina del Ministerio de Desarrollo Social que esté en este territorio como ocurre en otros puntos del país. Nosotros atendíamos cara a cara a la gente, con la escucha profesional. Se atendían las demandas, las necesidades que son derechos, hoy esos derechos no están siendo garantizados», denunció.
A modo reflexivo lanzó: «Esta gestión hace una abandono de la población. No tengo otro calificativo; desarticulan y desarman toda la política territorial, la gente se queda en banda», lamentó.
De igual manera, aclaró que más allá de no contar con un especio físico, siguen atendiendo las consultas de la comunidad vía mail. Al margen, «nosotros seguimos en pie de lucha y organización, para pedir que nos reubiquen en algún lugar», concluyó.