Conéctate con nosotros

NACIONALES

Se tensó la paritaria de los Salineros: empresarios quieren eliminar la revisión salarial

Así lo denunció la Unión Obrera Salinera Argentina tras fracasar la negociación con la federación empresaria de la actividad. Este jueves, audiencia clave en Trabajo.

Publicado

|

La paritaria de los trabajadores salineros ingresó en etapa de tensión e incertidumbre tras la decisión de los empresarios de oponerse a una instancia de revisión automática para moniterear los índices inflacionarios.

La Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA) denunció al sector empresario por «querer eliminar la revisión» salarial. El gremio calificó la postura empresaria como un «capricho» que pone en riesgo la paz social y atrasa la firma del acuerdo.

La organización sindical que conduce Gerardo Schaab solicitó un aumento adicional del 55% para totalizar un 120% más un ajusto en el monto del bono navideño, y fijar para marzo próxima la revisión de lo firmado, tal como estaba pautado.

Los empresarios ofertaron un 40% para llegar a un 105% total y una cláusula de revisión que solo se activará en caso de que el porcentaje interanual supere los porcentajes de inflación.

«El capricho de querer eliminar la revisión derivó en una pérdida de tiempo en la negocaición, como también la implementación de medidas como despidos, permisos negados, contratación de externos para realizar tareas de los obreros solo logran irritar a los trabajadores», señaló la UOSA.

La negociación se lleva adelante en el marco de un período de conciliación obligatoria dictado por el ministerio de Trabajo de la Nación tras la convocatoria días atrás un paro nacional de salineros.

Las partes volverán a verse las caras este jueves 1 de diciembre, desde las 11.30, en modalidad virtual.

Seguir Leyendo