Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Por qué Kicillof lanzó el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo

«Es una forma de abrazar a los movimientos sociales y de darle el lugar que merecen dentro del armado bonaerense», deslizaron desde la órbita que conduce el gobernador. El gesto también apunta al fortalecimiento de su figura en medio de la interna del peronismo.

Publicado

|

El gobernador bonaerense Axel Kicillof puso en marcha el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC). Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno explicó cuáles son los motivos que motorizaron el origen del organismo.

Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente de la flamante órbita, Gildo Onorato, el mandatario bonaerense dijo: «Con este instituto estamos jerarquizando las políticas públicas destinadas a un sector que tiene una larga tradición en la provincia de Buenos Aires».

PROVINCIA

«Forma parte del entramado productivo y cultural de muchos de nuestros pueblos» agregó Kicillof, mientras sostenía que «el cooperativismo no es solamente un hecho vinculado a la producción, es también un instrumento que genera vínculos sociales y mejora las condiciones de vida de las y los trabajadores».

Vale mencionar que, además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Walter Correa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

ministros bonaerenses

Aliados estratégicos

La entrada del Evita a la gestión, no es menor, dado que sea da en un momento de chispazos dentro del peronismo. En clave política, el gobernador le agradeció al movimiento social por «fortalecer» al Gobierno bonaerense.

«Nosotros creemos que cuando se habla de unidad no tiene que ser una cuestión de cúpula, de dirigencia o de acuerdos ante escribanía. Cuando se habla de unidad tiene que ser unidad en la acción, unidad en el trabajo, unidad política y unidad de objetivos», dijo dejando el guiño al Evita.

Las líneas que pronunció el gobernador fueron acompañadas por la mirada atenta del núcleo duro del Evita: Emilio PérsicoFernando “Chino” NavarroEduardo Ancona y los legisladores Juan Marino y Federico Maggioli, entre otros.

Pata sindical

La foto también pinceló la presencia de referentes de la plana sindical bonaerense como Claudio Arévalo, secretario General de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y Fabiola Mosquera, de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), entre otros.

Para concluir con su mensaje, Kicillof dijo que estaba cumpliendo con el mandato que le otorgó el pueblo: «NO vamos a distraernos con discusiones de teorías económicas», nuestro compromiso es defender la producción y el trabajo de las y los bonaerenses», remarcó en el cierre de su mensaje.

Sindicalismo bonaerense