LA REGIÓN
Ponen el reloj de arena: El temporal postergó la reunión paritaria de los municipales y Alak
A raíz del temporal, la reunión paritaria que esperaban los gremios con el intendente Julio Alak quedó en stand by. ¿Cómo seguirán las tratativas?
Tras el fuerte temporal de lluvia que azotó a la región capital, la reunión paritaria que esperaban tener los gremios que nuclean a los y las trabajadores municipales, para fines de esta semana, con el intendente Julio Alak deberá esperar unos días más.
Mundo Gremial había adelantado que la Unión Del Personal Civil De La Nación (UCPN), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de La Plata (SOEMLP) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) contaban con la idea un llamado para jueves o viernes de esta semana, pero el impacto del fenómeno climatológico cambio los planes y provocó que eso se postergue.
Consultados nuevamente por el posible encuentro, revelaron que «hay que esperar. Hoy está todo enfocado en asistir a los damnificados del temporal; lo entendemos y nos parece lo correcto». No obstante aclararon que pasada esa instancia, esperan que los convoquen.
¿De cuánto fue el último aumento?
El último acuerdo paritario se firmó el 29 de febrero pasado, y fue de 30%. Una suba que representó un alivio para el sector dado que venía de meses de tensión por tener congelado el salario.
Teniendo esa base, ahora se encaminan a pedir un 60%, más otras demandas que tiene el sector, las cuales le hizo saber al equipo de Alak a comienzos de esta semana, en el marco de una reunión que tuvieron en el Palacio Municipal.