LA REGIÓN
«Paro contundente»: el Frente Gremial de la UNLP marcó el pulso de la defensa educativa
Con alta adhesión al paro y una masiva movilización, los gremios universitarios de la UNLP exigieron paritarias libres y mayor presupuesto a un año de la histórica Marcha Federal Universitaria.

Una vez más, el Frente Gremial de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) demostró su firmeza en la defensa de sus derechos y de la educación pública. En el marco de una jornada nacional de protesta, llevaron adelante un contundente paro de 24 horas, con un alto nivel de acatamiento en toda la ciudad.
La medida de fuerza responde a la urgente demanda de paritarias libres y una recomposición salarial que permita a los trabajadores de la educación recuperar el poder adquisitivo perdido.
Además del paro, la jornada conmemoró el primer aniversario de la histórica Marcha Federal Universitaria con significativas actividades de visibilización en el Rectorado de la UNLP.
Con clases públicas y un paro en puerta, la Adulp lleva adelante el plan de lucha contra Milei
Posteriormente, una nutrida columna integrada por docentes, nodocentes de ATULP y estudiantes de la FULP marchó por la céntrica Avenida 7, reafirmando su compromiso inquebrantable con la defensa de la Educación Pública.
«Seguimos en lucha, con la determinación y el esfuerzo de toda la comunidad académica, por la recuperación del salario y un mayor presupuesto para la Universidad», expresaron desde el Frente Gremial, integrado por la ADULP, ATULP, y FULP.
La jornada que desplegaron se suma a un creciente clima de tensión en el ámbito universitario a nivel nacional, donde la comunidad académica reclama salarios justos y una inversión adecuada para garantizar el funcionamiento y la calidad de la educación pública.