LA REGIÓN
Paritarias sin sobresaltos: los judiciales se hicieron esperar pero dieron luz verde
Tras debatir en sus 20 departamentales, los judiciales de Hugo Russo le dieron el guiño a Kicillof para que cierre otra ronda de paritarias sin sobresaltos.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) puso a consideración de las 20 departamentales, la oferta bimestral del gobernador Axel Kicillof, y comunicó que «por amplia mayoría» aceptó la suba salarial del 8%.
Tomando como base de cálculo al salario de junio de 2024, «el primer tramo se aplicaría en un 4% a los haberes del mes de octubre y el segundo se cobraría con los de noviembre con un 4% de incremento», recordó el gremio que conduce Hugo Russo.
Acto seguido, explicó que la oferta de la Provincia también incluye dos cláusulas fijas: una de Monitoreo de Inflación durante la primera quincena de noviembre y otra de Reapertura de la paritaria durante diciembre.
Como adelantó Mundo Gremial, durante la asamblea los y las judiciales debatieron y ratificaron la realización de una Mesa técnica con la Suprema Corte para abordar el tema de la carrera judicial de manera integral, tratando primero un mejoramiento para las categorías más bajas.