LA REGIÓN
Paren las rotativas: UTBA suspendió la marcha dispuesta para el 23 de diciembre
Desde la Unión de Transporte de la provincia de Buenos Aires (UTBA) señalaron que con autoridades nacionales se comunicaron y pidieron un lapso de 15 días para atender el reclamo central. Cuál es el problema, los detalles.
La Unión de Transporte de la provincia de Buenos Aires (UTBA) puso el freno de mano y suspendió la marcha prevista para el próximo 23 de diciembre en la UPG de La Plata, en reclamo de la falta de alta de nuevas prestaciones y la continuidad de las vigentes, en el marco del programa Incluir Salud.
A través de un comunicado, la entidad sindical que conduce Daniel Masuzzo reveló que funcionarios nacionales se pusieron en contacto para abordar el reclamo. Solicitaron un plazo de quince días para destrabar la situación, comentaron.
En ese marco, consideraron «pertinente este tiempo para encontrar una solución», al tiempo que agregaron que trabajarán conjuntamente con autoridades nacionales para alcanzar una solución.
Al margen, reiteraron la importancia de la prestación: «Es fundamental para las personas con discapacidad, les permite acceder a servicios esenciales como centros de día, escuelas y terapias». En tanto, es «imperativo» que se garantice el acceso al mismo, subrayaron.
De igual manera, la UTBA advirtió: «Esperamos que en el lapso acordado se puedan encontrar soluciones que garanticen el acceso a los servicios de salud y educación para las personas con discapacidad».