Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Panorama oscuro: Ministro bonaerense le puso número a la caída del empleo

En los primeros dos meses de gestión de Javier Milei, el impacto en la Provincia fue desolador. Se perdieron más de 12 mil puestos laborales, alertó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Publicado

|

ministro bonaerense, pablo lópez

Producto de los ajustes que motoriza el Gobierno nacional, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, difundió un dato demoledor. Entre diciembre y enero, el territorio bonaerense sufrió la pérdida de más de 12 mil puestos de trabajo.

«Las políticas del Gobierno Nacional destruyen el empleo bonaerense. En sus primeros 2 meses de gestión, casi 17.000 bonaerenses perdieron su trabajo en el sector privado formal: más del 40% de la pérdida nacional», dijo el funcionario de Axel Kicilof.

Sin embargo, proyectó que el panorama actual «es peor» dado que los datos expuestos «llegan diferidos». Habiendo hecha la aclaración, López repasó cuáles fueron los sectores más afectados por la motosierra.

enero- trabajo

Los rubros ligados al mercado interno y la obra pública fueron los más golpeados. «A nivel nacional, sobresale la caída en la Construcción: en 2 meses, 32.500 trabajadores/as perdieron su empleo registrado (-7,4%)», publicó el ministro en la plataforma X.

Tras analizar los números, aseguró que «el Gobierno Nacional es el máximo responsable», de la foto, al tiempo que subrayó que «ningún modelo macroeconómico justifica la destrucción planificada de fuentes de trabajo».

Hecho su descargo, retomó la proyección que venía haciendo, y advirtió que «en la medida en que se actualizan los datos, se anticipa mayor desocupación y pobreza».

OBRA PÚBLICA

 

Vale mencionar que Mundo Gremial advertía este escenario en febrero, cuando revelaba que la paralización de obras en el gran La Plata, dejaba sin trabajo a unas 1386 personas. Los datos habían sido aportados con fuentes del sector.

En aquel entonces ya pincelaban un panorama desolador y brindaban detalles de las edificaciones que quedaban a medio hacer , y de las empresas que avanzaban con las desvinculaciones. Algunas de ellas: UT ROGGIO – PROBA; ETSA; y ESUCO.

Parálisis de la obra pública: En el gran La Plata notificaron más de 1300 despidos