Conéctate con nosotros

La PLata

Nuevo escenario en el Concejo Deliberante platense con presencia sindical

Este lunes asumieron las y los concejales platenses, Mundo Gremial dialogó con Ona Parrilli representante del movimiento obrero en el bloque de Unión por la Patria.

Publicado

|

Comenzó un nuevo ciclo en el Palacio Municipal platense con la asunción de las nuevas autoridades. Mundo Gremial dialogó con Ona Parrilli, dirigente proveniente del gremio La Bancaria que da sus primeros pasos como concejal en la ciudad, en el bloque de Unión por la Patria.

Bajo la conducción de Julio Alak en la ciudad, el concejo deliberante estará a cargo de Marcelo Galland, quien preside el cuerpo que cuenta con doce ediles de Juntos por el Cambio, diez de Unión por la Patria y dos de La Libertad Avanza.

La banca de UP se completa con Luis Arias, Juan Manuel Granillo Fernandez, Paula Lambertini, Cintia Mansilla, Ana Negrete, María Ona Parrilli, Marcelo Galland, Micaela Maggio y Gisella Di Dio. Bloque que preside el concejal Pablo Elías.

Mundo Gremial consultó a Ona Parrilli por este nuevo desafío bajo los anuncios de ajuste y recorte a nivel nacional: «Como sindicalista, no es un contexto fácil. Sabemos que falta mucho y a eso se le suma el plan de ajuste que ya fue reiterado por el Presidente pero estamos orgullosos de haber recuperado una ciudad para todos y todas y no para pocos como lo fueron los últimos 8 años de gestión.»

Luego de asumir en el Concejo platense Ona se dirigió a la Plaza San Martín para presenciar  la asunción en la Legislatura provincial del segundo mandato de Axel Kicillof, quien contó entre la convocatoria con la presencia de la ex vicepresidenta Cristina Fernández.

Al respecto la concejal y sindicalista destacó: «confiamos en el gobernador que tiene al Estado y a la justicia social como bandera con más y mejor empleo, viviendas, educación, salud, infraestructura.»

Por último, y con relación al regreso de Alak a la jefatura local señaló: «El Intendente está en la misma línea que el gobernador. Después de 16 años Julio Alak, con su experiencia de gestión, puede hacer una reconstrucción de la ciudad de La Plata de manera profunda. No va a ser sencillo, pero desde el movimiento obrero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender los puestos de trabajo y derechos adquiridos de todos las y los platenses. Como así también, estaremos a disposición para llevar a cabo los proyectos que harán crecer a la ciudad con más y mejor desarrollo, apoyando los sectores productivos, la pequeña mediana empresa, los comerciantes que son verdaderos dadores de trabajo. Queremos recuperar el brillo de la ciudad capital que es y merece ser».