Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

No hay respiro: La motosierra provocó 7 despidos en el CONICET La Plata

Desde la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se están movilizando por distintas vías para pelear por las reincorporaciones, pero advierten un panorama desolador.

Publicado

|

conicet

El ajuste presupuestario que viene motorizando el gobierno de Javier Milei no pasó por alto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se registraron 86 despidos de personal administrativo a nivel nacional, y 7 en la capital provincial.

Según pudo saber Mundo Gremial, las notificaciones que llegaron vía mail, no presentan demasiados detalles, ni siquiera explican el o los motivos de desvinculación; es decir, la administración nacional aplica la misma dinámica en todas las dependencias de sus organismos.

El panorama oscuro comparte otra semejanza, al igual que en la dependencia del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y en la Secretaría Territorial de Trabajo, los y las damnificadas tienen entre 6 y 18 años de antigüedad; cuentan con estudios, experiencia; y desempeño laboral intachable.

El ajuste de Milei arrasó con la Agencia Territorial de Trabajo en La Plata

Sin embargo para el gobierno de Javier Milei eso no hace la diferencia. Motivo por el cual, los gremios refuerzan su plan de lucha con el objetivo de revertir el escenario, el cual se agrava minuto a minuto.

En el caso del CONICET La Plata, sus dos delegados, uno por la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), y otro de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se están movilizando por distintas vías para pelear por las reincorporaciones, y se mantienen en diálogo constante con los despedidos y el personal en general.

Vale mencionar que hoy, el organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina, generó miles de comentarios en las redes sociales. Se viralizaron fotos y videos mostrando cómo en hilera los y las empleadas se fijaban si seguían conservando sus puestos laborales.