LA REGIÓN
No hay dos sin tres: Más gremios piden reapertura de paritarias
En las últimas horas, al reclamo de ATE se sumó UPCN y la FUDB. Aguardan con ansias el llamado del gobernador Axel Kicillof para negociar un nuevo aumento salarial.
En la antesala del nuevo numero inflacionario, gremios estatales y docentes presionan para que el Gobierno bonaerense los convoque a paritarias. El primero en alzar la voz fue la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Claudio Arévalo.
El pedido rápidamente sumó la voz de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), seccional Provincia de Buenos Aires y del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). En el caso del primero, su líder Fabiola Mosquera solicitó una reunión «urgente» con el Ministerio de Trabajo bonaerense para volver a discutir las paritarias.
Milei y los tiempos ajustan: Los estatales bonaerenses exigen reapertura de paritarias
Bajo es escenario, remarcó: «la imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los y las trabajadores del Estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el Gobierno nacional de Javier Milei«.
Por su parte, el Frente que nuclea a los gremios SUTEBA, FED, UDOCBA, SADOP y AMET, espera que Axel Kicillof otorgue un aumento que vaya en línea con la inflación de marzo, la cual se conocerá esta tarde. El objetivo del sector, al igual que el del resto, es que los y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo.
Vale mencionar que, en febrero con una inflación del 13, 2% según el INDEC, el Gobierno bonaerense cerró con los gremios un aumento salarial del 13,5%. En tanto, habrá que esperar lo que pasa en las próximas horas para ver si aparece el llamado y la propuesta.