LA REGIÓN
«No estamos en condiciones de dar un incremento en diciembre»: la frase que marcó la paritaria de la Provincia con los gremios
La ronda de negociación salarial inició este martes por la mañana con los gremios docentes. Continúa con estatales y judiciales.
En el marco de la reunión paritaria, el Gobierno bonaerense acercó una noticia que describe la cruda realidad de las arcas de la Provincia. «No estamos en condiciones de dar un incremento en diciembre», les dijeron a las conducciones gremiales.
Desde la sede del Ministerio de Trabajo, situada en calle 7 entre 39 y 40, los funcionarios de Axel Kicillof señalaron, primeramente, a los representantes de los y las docentes del territorio bonaerense que, la oferta salarial deberá esperar, dado que los números no cierran para dar un aumento.
En ese marco, subrayaron que la prioridad estuvo puesta en el pago de los salarios y los aguinaldos, los cuales informaron que se abonarán el 21 del corrientes mes. Este punto derivó en que la elaboración de una propuesta de incremento no sea posible.
Paritarias bonaerenses: Los gremios recibieron el llamado de Kicillof
Bajo ese escenario, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA-UDOCBA-FEB-SADOP-AMET), quien al igual que los referentes de otros sectores estatales se veían venir este momento, aprovechó para acercar algunas inquietudes y presionar para que los convoquen durante los primeros días del 2025.
«Expresamos que es fundamental continuar trabajando sobre el impacto de la violencia social en las escuelas, las falsas denuncias que reciben las y los docentes, la resolución de las investigaciones en el marco del art. 139 y avanzar en la implementación integral del acuerdo paritario de resguardo y reparación», deslizaron.
Al margen, la hipótesis que reveló MUNDO GREMIAL, hoy se materializa y pone a la Provincia a sacar números para sentarse con los sindicatos en enero, mes donde deberían acercar una oferta que contemple la pauta 2024 y sirva para elevar los pisos del 2025, además de incluir los puntos que mencionamos anteriormente.