Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La motosierra de Milei amenaza más de mil puestos de trabajo en La Plata

Mil doscientos contratos perderían continuidad, deslizaron desde la órbita nacional. El dato que recae sobre la región capital enciende las alertas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Publicado

|

javier milei

La motosierra del presidente Javier Milei, avanza en la ciudad de La Plata, en los próximos meses se caerán más de mil puestos de trabajo que dependen de la órbita nacional. La falta de renovación pone en alerta a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

«Se va a realizar una reestructuración. Hay personal que hoy está trabajando en PAMI, pero en poco tiempo va a desempeñar tareas una área de otro organismo, por ejemplo», le confió un funcionario nacional a Mundo Gremial.

Consultado por el futuro laboral de las personas que no entren en esos cambios, dijo: «Hay empleados que no seguirán. Ésto no es algo nuevo, al Presidente lo advirtió hace un tiempo y explicó que se haría un relevamiento exhaustivo en distintas dependencias, y en base a eso analizarían la continuidad de algunos contratos», remarcó.

Bajo ese escenario,  ATE buscan la forma de contrarrestar la foto y trata de ver un recurso  para cuidar a los y las trabajadoras. Vale mencionar que algunos ya recibieron mails, e incluso de forma personal los fueron advirtiendo sobre su estado.

De mal en peor

El escenario que pinceló es el que tiñe de gris a la capital provincial, dado que adelantó que en la región capital, hay unos mil doscientos trabajadores que cumplen funcionarios en organismos descentralizados como AFIP, PAMI y ANSES, que no seguirán.

El dato viene a ser una radiografía de lo que está ocurriendo en otras zonas. En las últimas horas, Mundo Gremial Mar del Plata reveló que el 31 de marzo finalizan 900 contratos en distintas dependencias nacionales, muchas de ellas donde las renovaciones venían siendo cada tres meses.

Sin embargo, el dato más escandaloso llegó después, cuando el portal recabó más información y constató que 40 mil puestos laborales quedarán en el aire. La pregunta del millón es si la misma suerte correrá la ciudad de La Plata, o si habrá algún mecanismo que puede revertir la avanzada que están sufriendo los y las trabajadoras.