Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La Fegeppba se prepara para sumar músculo al paro general de la CGT

«Bajo toda modalidad», subrayó la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba), tras confirmar que adherirá a la huelga que motoriza la central obrera.

Publicado

|

De cara al paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) confirmó su adhesión.

Mediante un comunicado, la entidad que conduce Julio Castro y tiene como secretario adjunto a Miguel Zubieta, y secretario gremial a Pedro Fernández , selló su espaldarazo «al paro nacional de 24 horas, bajo toda modalidad» convocado por la central obrera.

La entidad nuclea a 12 gremios y cuenta con más de 150.000 afiliados en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Una pata muy importante es el sindicato de salud pública que representa a enfermeras y enfermeros con casi 50 mil afiliados, el SOEME con otros 30 mil auxiliares docentes en provincia, y otros más pequeños como AERI en Arba, SOSBA, APOC, entre otros.

De esta manera, y al igual que otras entidades gremiales como la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Fegeppba acatará la medida de fuerza en rechazo a las políticas aplicadas por el gobierno de Javier Milei.

Vale mencionar que la huelga de la central obrera amenaza con generar una parálisis total de los servicios esenciales en el país, ya que alcanzará desde los trabajadores estatales hasta camioneros, pasando por los trabajadores ferroviarios, choferes de colectivos y bancos, entre otros.