LA REGIÓN
La crisis azota a los taxistas: Piden que declaren la emergencia económica
Uno de los sindicatos que nuclea a los taxistas de la ciudad, le envió una nota al intendente Julio Alak y al Concejo Deliberante para alertarlos por la realidad del sector, y solicitarles que declaren la emergencia económica.
El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de la ciudad de La Plata, a cargo de Juan Carlos Berón, le envió una nota al intendente Julio Alak y al Concejo Deliberante solicitando que declare la emergencia económica del sector.
«Las familias taxistas están condenadas al hambre y la indigencia», reza la misiva a partir de la cual dan cuenta del estado de situación que atraviesan. Dicho esto, aseguraron que su situación se agrava por el funcionamiento las consecuencias que genera el funcionamiento de «las aplicaciones ilegales UBER, DIDI, CABIFY».
En tanto, los aumentos de combustible, la comida, los servicios y la competencia ilegal, impactan de lleno en el bolsillo de los trabajadores. «Con la recaudación de la jornada, ni siquiera llegan a comer una vez al día con sus familias», alertó el Sindicato.
Asimismo, advirtió que los trabajadores del ya no puede afrontar, por ejemplo el pago de servicios, la compra de alimentos y medicamentos. Para dar más precisión, reveló que un taxista «por día de trabajo se lleva entre 7 y 10 mil pesos, con mucha suerte».
Habiendo pincelado el mapa, Berón solicitó a las autoridades municipales que declaren la emergencia económica para que los propietarios y conductores de taxis puedan recibir ayuda y sortear el escenario que les toca vivir.