Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Kicillof se agrupa con gremios para robustecer la agenda anti-Milei

El gobernador bonaerense dijo presente en el Plenario Nacional de la CTA-T. Le bajó el tono al operativo clamor Kicillof 2027, y llamó a fortalecer la unidad para enfrentar la política del Gobierno nacional.

Publicado

|

La CTA de los Trabajadores avanzó con un Plenario Nacional que puso como principal  protagonista al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Con el foco puesto en la coyuntura, los referentes de la central y el mandamás provincial llamaron a planificar estrategias y políticas para el futuro.

Desde la sede del SUTEBA, gremialistas como Roberto Baradel; Edgardo Llano; Hugo Yasky; y los ministros bonaerenses Walter Correa (Trabajo) Estela Díaz (Mujeres) y la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, coincidieron una y otra vez en la frase: «El camino es la unidad y para eso tenemos que construir con todos y todas las trabajadoras».

Freno de mano

Además de la idea de «construir la alternativa política para ganar en las próximas elecciones». Sobre ese punto punto, el mandamás provincial puso el freno de mano. Es que, cuando tomó la palabra, referentes de las regionales de la Central de todo el país, activaron el clamor Axel Presidente.

«Estamos en un momento que es más de organización, de deliberación, de discusión y de ampliación que más que de definición de candidaturas. Que nadie se confunda. Acá no estamos trabajando en candidaturas», expresó.

Si bien agradeció el espaldarazo, hizo hincapié en el contexto que está atravesando el país y en particular la Provincia, la cual no dudó en asegurar que el presidente Javier Milei tiene como punto de fuego.

El peor objetivo

«Tenemos un Gobierno nacional que se planteó hundir a las provincias, en especial a Buenos Aires. Nos han recortado todos los fondos que ellos llaman discrecionales, lo hicieron de forma ilegal», apuntó Kicillof.

A modo de detalle dijo que, una vez más fueron a Economía para reclamar los fondos que totalizan unos 6,3 millones de millones; petición que también llegó a la Corte Suprema de Justicia.

«Política del descarte…»

«Es un escenario muy complejo pero con todo lo que eso conlleva, seguimos teniendo como prioridad a los trabajadores», pronunció y mencionó el acuerdo paritario y los pases a planta. «Parece un acting, algo que hiciéramos para provocar. Yo sé que no hay que alardear con ésto, pero pudimos pasar a planta permanente a muchos compañeros cuando están echando, con saña y maldad, por esta política del descarte…»

Acto seguido, lanzó un mensaje de solidaridad para «los trabajadores perseguidos. Nosotros, en la Provincia, tenemos el mandato del pueblo de la provincia de darle más dignidad a los laburantes», subrayó.

Paritaria adentro: Provincia ofreció una suba del 6,5% y logró luz verde con los estatales

Habiendo pincelado las consecuencias que viene generando el Gobierno libertario en estos siete meses, el gobernador señaló: «Hay que entender qué está pasando, y quién es la persona que nos gobierna; parece una pregunta simplona pero merece atención», apuntó,

Para cerrar, el gobernador bonaerense llamó a analizar lo que está sucediendo, y redoblar los esfuerzos para ponerle un freno a Milei: Tenemos que trabajar en unidad, hay que estar fuertes», sentenció.