Conéctate con nosotros

NACIONALES

Hugo y Facundo Moyano se meten en el debate del «nuevo peronismo» junto a las 62 Organizaciones de Ibarra

Los sindicalistas del transporte participaron de un encuentro con la conducción de las 62 Organizaciones Peronistas que encabeza el taxista salteño José Ibarra.

Publicado

|

Tras la contundente medida de fuerza de la CGT, Hugo y Facundo Moyano trabajan en tándem y se meten en la discusión por la renovación del peronismo con la promesa de un sindicalismo involucrado en la negociación de la política.

Los sindicalistas del transporte se mostraron en las últimas horas con la vertiente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que encabeza el conductor de taxis José Ibarra. Se trata de la facción de las «seis, dos» que cuenta con el aval de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Apadrinado por su padre Hugo, Facundo Moyano aprovechó la relevancia del paro de CGT y aceleró con las críticas y el pedido de una «autocrítica» profunda en el sindicalismo para refundar el brazo político del movimiento obrero dentro del PJ.

Facundo Moyano pidió «autocrítica» al sindicalismo: «El paro tendría que haber sido hace dos años»

En esa búsqueda, continúa con gestiones y reuniones con los actores de la actividad, y en los últimos días participó del encuentro de las 62, de la que también participó el sindicalista del gas y la energía, Oscar Mangone, miembro de conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) junto a Moyano padre.

Según fuentes gremiales, los sindicalistas ratificaron su respaldo a «las 62» de Ibarra e instaron a «utilizar al brazo político del movimiento obrero peronista para comenzar la tarea de reconstrucción del nuevo peronismo y a iniciar el trabajo de formación de jóvenes para el justicialismo que viene».

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, los dirigentes José García (estaciones de servicio del interior), Julio Estévez (h) (jerárquicos de la AFIP), Juan Murgo (caucho), Rubén Grimaldi (Utera), Fabián García (Soecra), Ivan Tobar (Uocra La Plata), Walter Sust (Anses), Ricardo Serafinni (gas) y Adolfo Villafañe (chacinados).

«Hugo Moyano y Mangone acercaron el respaldo de la CGT y de sus dos Confederaciones (Transporte y Energía) a las 62 Organizaciones», señaló Ibarra, quien añadió que ese espacio gremial «se reunió hace algunos días con los senadores del justicialismo, quienes solicitaron que defendamos a la Patria y al movimiento obrero».

Ibarra aclaró que «el Movimiento Nacional Justicialista requiere de un renacimiento para volver a ser la luz de esperanza del pueblo argentino«, por lo que sostuvo que «el único camino es el diálogo con todos los sectores en beneficio de los argentinos», concluyó.