Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Homenajean a un histórico dirigente gremial local: «Es el mejor regalo que podría recibir»

El Concejo platense homenajeó a Antonio «Nino» Di Tomasso, el histórico dirigente gremial y secretario General de la seccional platense de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Publicado

|

Reconocimiento NINO-UOM

En el marco de una sesión especial, el Concejo Deliberante de La Plata convalido el decreto presentado por el intendente Julio Alak, mediante el cual declara al histórico dirigente gremial y secretario General de la seccional platense de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio «Nino» Di Tomasso, como personalidad destacada de la ciudad.

Reconociendo su lucha por la defensa de los Derechos Humanos en el ámbito político y sindical, los concejales de Unión por la Patria, principalmente, expresaron su apoyo y pronunciaron cálidas palabras para el sindicalista.

Uno de ellos fue el edil Cristian Vander, también secretario General de la filial platense del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOEESIT) quien expresó: «El movimiento obrero es una gran familia, y Nino representa ese espíritu».

Dicho ésto, remarcó que «su trayectoria como legislador, senador y diputado dejó una huella imborrable, no solo en la UOM sino en todos los trabajadores de la región»; en tanto que, fue una figura clave para la construcción de una ciudad más justa y unida, a través de los años.

Durante la actividad dijo presente la cúpula gremial local: Julio Castro (SOSBA); Héctor Nieves (UPCN); Fabiola Mosquera (UPCNBA); Francisco Gliemmo, presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo, entre otros; además del jefe comunal Julio Alak; su secretario de Gobierno, Guillermo «Nano» Cara; y su jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto.

«Este homenaje es el mejor regalo que podría recibir»

Conmovido por el homenaje, «Nino» le dijo a los presentes: «No tengo palabras para agradecer este reconocimiento. A lo largo de mi vida he sacrificado momentos con mi familia por la lucha obrera, y les pido disculpas por ello. Este homenaje es el mejor regalo que podría recibir», pronunció.

Asimismo, puso énfasis en la unidad y el trabajo colectivo: «Fueron años difíciles, pero siempre trabajamos en sintonía con la comunidad, los trabajadores y los empresarios para fortalecer nuestra industria. No nos resignamos a que nuestra ciudad no despegue», remarcó.