Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Gremios universitarios juntan firmas para que la UNLP declare la Emergencia Presupuestaria, Salarial y Estudiantil

La FULP, ATULP y ADULP piden a la comunidad universitaria que acompañe el pedido de la Emergencia Presupuestaria, Salarial y Estudiantil.

Publicado

|

fulp

En el marco del contexto de asfixia que motoriza el gobierno de Javier Milei, el Frente Gremial Universitario de la UNLP junta firmas para que la casa de altos estudios declare la Emergencia Presupuestaria, Salarial y Estudiantil.

La iniciativa tendrá lugar, hasta el próximo viernes 30 de agosto, en las distintas facultades y colegios de la universidad el gremio docente impulsa una consulta para definir la continuidad de las acciones de fuerza.

En tanto, se concentran interrogantes respecto de las jornadas de paro, volanteadas, concentraciones y hasta una posible movilización al Palacio Pizzurno, sede de Educación de la Nación.

La propuesta se da en una mes donde la comunidad universitaria avanza con un esquema de protesta para que el Gobierno libertario los convoque a recomponer los salarios. «La crisis que atraviesan las casas de altos estudios y quienes trabajamos en ellas nos mantienen en estado de alerta», han advertido a Mundo Gremial.

A paso firme: El Frente Gremial de la UNLP potencia su plan de lucha contra el ajuste de Milei

Esa expresión refleja el escenario que vienen transitando desde abril, o quizás un poco antes, cuando las universidades se cansaron de esperar el gesto del Gobierno y decidieron avanzar con una marcha federal; hecho que ganó lugar en la órbita nacional, pero no alcanzó para que el Presidente y sus funcionarios atiendan la totalidad de los reclamos.

Motivo por el cual, docentes y nodocentes de la UNLP han encabezado paros y actividades para vislumbrar la crisis que afronta, y también se han encolumnado en el plan de acción que ha dispuesto el Frente Sindical de Universidades Nacionales (compuesto por FATUN, FEDUN, CONADU, CONADU Histórica, UDA, CTERA, FAGDUT y FUA) para ponerle un freno a Milei.