NACIONALES
Gerardo Martínez: «Los sindicatos estamos preparados y no le tenemos miedo a la tecnología»
El líder de la UOCRA y encargado de las relaciones internacionales de CGT participó en el Foro AmCham Summit 2023, el evento que convocó a referentes del sector público y privado para dialogar sobre los ejes fundamentales que atraviesan al desarrollo de la Argentina.
El secretario general de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, disertó este martes en el Foro AmCham Summit 2023 en el marco un panel referido a la construcción del mundo laboral del Siglo XXI.
Lo hizo junto al cotitular de la CGT, Héctor Daer, quienes una vez más realizaron un llamado a un acuerdo político y social para salir de la crisis y dar respuestas a las demandas de los trabajadores.
«Necesitamos una concertación política para el desarrollo del país«, señaló Martinez, quien también se desempeña como Secretario de Relaciones Internacionales de CGT y representante en OIT de los trabajadores argentinos.
Al ser consultado sobre el rol del movimiento obrero ante los cambios tecnológicos en el mundo del trabajo, el dirigente señaló que «los sindicatos estamos preparados y no le tenemos miedo a la tecnología. Tenemos la fortaleza para lograr un entendimiento con el empresariado».
El sindalista expuso ante funcionarios y empresarios más importantes del país en el Foro AmCham Summit 2023, “el evento que convoca a referentes del sector público y privado más importantes del país, para dialogar sobre los ejes fundamentales que atraviesan al desarrollo de la Argentina”, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Este año, el lema del encuentro es “Protagonistas de la próxima Argentina” y se realiza en el marco del 200° aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos.
En su intervención, Martínez enfatizó sobre la necesidad de «una amplia concertación política que permita el desarrollo estratégico del país».
Y agregró: «los problemas estructurales de la Argentina no son ideológicos. Para resolverlos pedimos una concertación donde los actores políticos y sociales y los partidos políticos, sin perder su identidad, acuerden una serie de políticas de Estado que favorezcan la trilogía virtuosa del desarrollo, la producción y el trabajo».