Conéctate con nosotros

NACIONALES

Fracasó la paritaria de la UPSRA y el gobierno dictó la conciliación obligatoria para frenar paros en el sector

La discusión por salarios en la actividad de seguridad privada pasó a un acuerdo intermedio hasta el próximo 22 de junio.

Publicado

|

Gremios y empresarios de la seguridad privada reanudaron este miércoles la negociación paritaria del sector, con una audiencia en sede del ministerio de Trabajo.

La Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA), sindicatos del interior y la cámara empresaria CAESI no lograron acercar posiciones y la discusión pasó a cuarto intermedio.

La representación sindical ratificaron las demandas ante los empresarios, aunque no trascendió el monto solicitado. Sí se supo que los empresarios presentaron una oferta mejorada, que no convenció a los paritarios gremiales.

En los próximos días seguirán las conversaciones informales, de cara a la nueva reunión del próximo 22 de junio convocada por la cartera laboral.

La intención de la UPSRA es avanzar en un acuerdo salarial corto con instancia de revisión que garanticen seguir el ritmo inflacionario.

Paritarias UPSRA: Los trabajadores de seguridad privada cobran el último tramo de aumento

Hasta el momento, los trabajadores de la seguridad privada percibieron un 41,5% de aumento. A partir del junio, el salario básico se ubica en $129.000, con un sueldo bruto de $206.000 (CCT 507/07).

Tras el fracaso de ayer y ante la posibilidad de la convocatoria de medidas de fuerza por parte de los trabajadores, el ministerio de Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria de 15 días a partir de este jueves.

La negociación por un nuevo tramo de incremento salarial comenzó el pasaso 6 de junio con intervención de la UPSRA y los gremios del interior nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP).