LA REGIÓN

Cierre y despidos: Bronca con la empresa de energía Secco S.A.

La firma bajó las persianas de la planta situada en la Central Térmica Ensenada, dejando a 7 trabajadores en la calle. Con una carta documento les hizo saber a los empleados que no podían ingresar al predio.

Publicado

|

Trabajadores de la empresa de energía Secco S.A. denuncian el cierre de la planta situada en La Central Térmica Ensenada, donde ingresa la basura de la Plata de Ensenada de Berisso y alrededores: «Nos despidieron sin previo aviso, ni justificativo. Nadie nos avisó lo que iba a suceder».

En diálogo con Mundo Gremial, Gustavo Quiñones, uno de los damnificados, quien comentó los detalles de este desenlace: » La planta dejo de generar (se apagaron las maquinas) hace aproximadamente 1 mes, pero la empresa no retiro los equipos motogeneradores del lugar. Sin embargo, sin siquiera avisarnos, procedió al cierre de la instalación, sin previo aviso».

Despidos

Como consecuencia de dicho paso, siete trabajadores que se encontraban desempeñando tareas en el control de operaciones y administrativo de la planta quedaron en la calle. «Exigimos la reincorporación, pero la empresa se niega a que podamos volver, nos lo informo por una carta documento», reveló Gustavo.

Dicho esto, comentó que enviaron una carta el Ministerio de Trabajo de la Provincia y pusieron al tanto de la situación a la Federación de Trabajadores de la Energía de a República Argentina (FETERA). «Además, formamos una agrupación dentro de la empresa, pese a que la firma nunca dejó que los compañeros se organicen», lanzó.

Recordemos que la firma cuenta con centrales eléctricas en distintas provincias del país, por ejemplo en Catamarca y Jujuy. Asimismo, tiene una empresa multinacional que mantiene contratos en Chile y Bolivia; es decir que maneja un número importante de empleados.

Por estas horas, los despedidos avanzan con reuniones y conversaciones con diferentes sectores, uno de ellos el Astillero Río Santiago: «Ellos acompañan nuestra lucha. Se solidarizaron con la campaña que desarrollamos para visibilizar el cierre de la planta», remarcó Quiñones.

A su turno, Ariel Moreno, delegado de la agrupación, trabajador en el CEAMSE de Camino del Buen Ayre (General San Martín): «Estamos denunciando que apagaron esta central que es amigable con el medioambiente, y antes estábamos alertando que estaban en peligro los puestos de trabajo», recordó.

Y agregó: «Hoy exigimos la reincorporación de los trabajadores despedidos de la central y continuamos con la campaña por la reapertura del lugar.  Además de dar una conferencia de prensa, estamos desplegando diversas actividades para que el reclamo se materialice», remarcó Moreno.

Salir de la versión móvil