Conéctate con nosotros

NACIONALES

Escala en conflicto por la paritaria de choferes y UTA pide una audiencia con Caputo

La organización gremial que conduce Roberto Fernández pidió una audiencia «urgente» con el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, ante la falta de respuesta de la parte empresarial en la paritaria del sector. UTA apunta al ministro por la pasividad en la intermediación del conflicto luego de la renuncia de Guillermo Ferraro y la disolución de la cartera de Infraestructura que realizaba la mediación.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), a través de su secretario general, Roberto Fernández, solicitó una audiencia con el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, a raíz de la incertidumbre sobre la actualización de los haberes de los choferes de colectivos.

UTA se encuentra en estado de alerta y durante los últimos días crecieron las expectativas de una convocatoria al paro a raíz de la falta de respuesta del sector empresario y la «pasividad» del Ejecutivo Nacional sobre la situación de los choferes del AMBA.

La organización gremial que conduce Fernández, explicó que, según consta en el acta homologada por el ex-Ministerio de Trabajo, se debia iniciar la negociación salarial, en el marco de la paritaria del sector, en los primeros días de enero.

La misiva enviada por UTA, explica que “el transporte público está en emergencia”, luego de que las empresas manifestarán no tener sus costos actualizados a raíz de la suba de los precios del gas oíl y de respuestos esenciales para el correcto funcionamiento de las unidades de transporte.

Inminente paro nacional de colectivos tras nuevo fracaso en la paritaria de la UTA

A su vez, desde la entidad gremial, señalaron que la situación, “debió estar solucionada por las autoridades del Ministerio de Infraestructura, el exministro Ferraro, a través de la Secretaría de Transporte”, pero que “nada de esto sucedió”, explica el texto firmado por Fernández.

En esa línea, desde UTA remarcaron que “fue tal la pasividad puesta a disposición de la solución, que hoy pone en riesgo el traslado de millones de personas diarias, especialmente aquellos de bajos recursos”.

De esta manera, la entidad gremial responsabilizó al Ministro Caputo por el desenlace que pueda tener el conflicto en el correcto funcionamiento del servicio público, “está bajo su responsabilidad tomar el tema y encarrilar una solución que evite lo que irremediablemente sucederá, la gente no tendrá el medio básico que les permita movilizarse, poniendo en riesgo la paz social”, advierte el documento.