LA REGIÓN
El Sindicato de Químicos de La Plata aceita gestiones para lanzar la nueva obra social
Dar Salud, es la nueva mutual que ofrecerá el gremio que conduce Daniel Segovia, tras conocer el derrumbe de la obra social que responde a Fabián Hermoso.
Tras pegar el portazo en la Federación Argentina de Trabajadores de la Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP), el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de La Plata (SIPIQYLP), aceita las gestiones para lanzar la nueva mutual.
Se trata de DAR SALUD, la obra social del personal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Química y Petroquímica (OSPFESIQYP) que proporciona la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la R.A (FESTIQYPRA), entidad a la cual se sumó, recientemente, el gremio que conduce Daniel Segovia.
En diálogo con Mundo Gremial, las referentas de la Secretaría de Salud del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de La Plata, Camila Tebes y Camila Segovia, comentaron que están trabajando para dar con dicha misión, dado que la prioridad del gremio «está en garantizar el bienestar de los y las afiliadas».
Recordemos que éstos sufrieron los coletazos de la quiebra que arrastra la Obra Social del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (OSPIQyP), que responde al secretario general de la FATIQyP, Fabián Hermoso.
Considerando ese escenario, confiaron a este medio que están ultimando detalles (capacitaciones, trámites y demás) para que a comienzos del año entrante puedan concretar el traspaso de sus 500 asociados. Entienden que entre enero y febrero, éstos podrían tener el alta.
«Para nosotras es muy importante este paso porque le dará a nuestros afiliados una cobertura mucho más amplia: Región Capital (LA PLATA, BERISSO, ENSENADA, Y MAGDALENA); Conurbano bonaerense, e incluso fuera de la provincia de Buenos Aires», detallaron.
Además, los y las asociadas, «podrán gozar de grandes descuentos en farmacias y clínicas», comentaron a Mundo Gremial. No obstante, aclararon que durante el tiempo que tarde el proceso de alta, nadie se quedará sin cobertura médica dado que rige el Programa Médico Obligatorio (PMO).
Al margen, remarcaron que en la página del Sindicato hay información básica y precisa sobre Dar Salud. En tanto que cualquier inconveniente pueden escribir y/o comunicarse para evacuar cualquier tipo de inquietud.