Conéctate con nosotros

NACIONALES

El Sindicato de la Carne logró más regularizaciones: Sumó a casi un centenar de trabajadores frigoríficos

La organización que conduce Gabriel Vallejos consiguió el traspado del personal de Kalahari a la planta del Frigorífico Rioplatense.

Publicado

|

Gabriel Vallejos, secretario general del Sindicato de la Carne

El Sindicato del Personal de Frigoríficos de la Carne de Capital y Gran Buenos Aires que lidera Gabriel Vallejos comunicó el resultado de las negociaciones que llevaba adelante con los representantes patronales para abordar la situación del personal de Kalahari que presta servicio en el Frigorífico Rioplatense hace más de 20 años.

La negociación habría iniciado con el objetivo de defender el salario y garantizar reconocimiento de los derechos laborales. Luego de haber logrado, el mes pasado, que 56 trabajadores pasen a planta permanente, en esta ocasión, el gremio consiguió el traspaso de 100 trabajadores más, aproximadamente.

Gabriel Vallejos

Además, durante las negociaciones consiguieron que los despostadores de la caza reciban un 15% de aumento por fuera de las paritarias y que los operarios de la DFR, vuelvan a cobrar por producción por tonelada, después de más de 20 años cobrando por hora pelada.

Desde la organización explicaron que este avance en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores, será muy útil para afrontar la crisis inflacionaria que atraviesa el país y no hubiera sido posible sin el papel desempeñado por los dirigentes sindicales y la predisposición de los integrantes de las cámaras empresarias.

También, informaron que “todo se hará en el marco del mantenimiento de antigüedades, categorías y remuneraciones”, según detallaron el secretario de Prensa, Miguel Ceriani y Saúl Ferrari, quienes fueron responsables de las gestiones por parte del Sindicato.

“Es un gran paso que se dio como fruto del trabajo mancomunado entre nuestra organización y cada trabajador del sector. Sigamos defendiendo las conquistas, el salario y el empleo con lucha, compromiso y organización”, concluyeron.