LA REGIÓN
Efecto Milei: Dos fábricas de ladrillo paralizaron su producción
La presidenta de la Unión Industrial del Gran La Plata y directora de Cerámica Ctibor, Eugenia Ctibor alertó el escenario que prima producto de las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
Como consecuencia de las medidas que viene implementando el gobierno de Javier Milei, entre las cuales figura la desinversión de la obra pública, las fábricas de ladrillo que operan en La Plata, paralizaron su producción.
El escenario «es muy complejo porque la obra pública está parada al 100%, por lo tanto las dos fábricas de ladrillo que tiene la región están paradas», reveló la presidenta de la Unión Industrial del Gran La Plata y directora de Cerámica Ctibor, Eugenia Ctibor.
Como si fuera poco, en declaraciones a radio FM CIELO, agregó: «Estamos atravesando otra dificultad por la restricción del gas, nosotros somos industrias de consumidores de gas», comentó.
Motivo por el cual, la escasez «nos golpea, la situación es muy compleja. Se suponía que la obra del gasoducto estaba terminada y que de alguna manera íbamos a tener garantizado el gas», manifestó.
Recordemos que cuando Milei asumió a la presidencia, una de las primeras medidas que adoptó fue la paralización de la obra pública. En esa bolsa cayó la finalización de las plantas compresoras para duplicar la capacidad del primer tramo del Gasoducto Nestor Kirchner.
Además de la segunda etapa de la traza para llegar hasta la localidad San Jerónimo en Santa Fé, y la reversión del gasoducto Norte.
Pese a que, tiempo más tarde, el libertario decidió reactivar la obra de reversión del Gasoducto Norte, hoy no alcanza para abastecer de gas al país. Motivo por el cual, varios sectores se ven se vean gravemente afectados en sus fuentes de trabajo.