LA REGIÓN
Desregulación del transporte: gremio platense advierte que abrirá «una guerra entre trabajadores»
La reflexión llega del lado del Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata, su secretario General alertó las consecuencias que provocará la medida que impulsó el Gobierno libertario.
A raíz de la decisión del Gobierno nacional de desregular el transporte automotor de pasajeros, el secretario General del Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón alzó la voz y alertó las consecuencias que acarreará la medida.
«La Provincia no se adhiere pero vendrán a trabajar desde CABA», proyectó el gremialista que hace meses viene advirtiendo por la crisis que azota a su sector, el cual entiende que caerá aún más en un plano de desesperación, producto de la disposición de la administración libertaria.
«Hoy hablamos de sobrevivir, no es un negocio tener un taxi», dijo sobre ese escenario y adelantó: «No sé como lo vamos a combatir. Será una guerra entre trabajadores». De es manera, Berón, al igual que otros referencias sindicales, rechazó la práctica que impulsa la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Recordemos que la disposición que promueven dichas carteras reglamenta los procesos de desregulación del transporte automotor de pasajeros de larga y media distancia, como de oferta libre contemplados en los decretos 883/2024 y 830/2024 respectivamente, con modificaciones centrales que brindarán mejoras al sector.
El único requisito establecido consta de la inscripción obligatoria en el Registro Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros (RNTAP), donde se deben completar datos claves como capacidad y tipo de vehículos, nómina de conductores, licencias y pólizas de seguro y detalles del itinerario.