LA REGIÓN

Desde la UTA advierten: «Si no pagan los salarios nos empujan al paro»

En la región capital, el gremio espera que los honorarios de los choferes se depositen en tiempo y forma; caso contrario advierten que, a diferencia del paro pasado, esta vez el servicio de transporte sí sufrirá interrupciones.

Publicado

|

A raíz del comunicado que lanzó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtiendo la posibilidad de un paro para el próximo lunes 8 de abril, en la zona Metropolitana de Buenos Aires, la duda del funcionamiento del servicio en la región capital vuelve a generar tensión en los y las usuarias.

Si bien el último paro que realizó el gremio que lidera Roberto Fernández, el pasado 7 de marzo, no afectó a las líneas que operan en La Plata, Berisso y Ensenada; Mundo Gremial supo que, a nivel regional, donde conduce Oscar Pedraza, esperan que los choferes cobren sus honorarios en tiempo y forma.

«La vez pasada el servicio no se interrumpió porque se cumplió con lo acordado y los colectiveros cobraron como corresponde. Si eso no se repite, nos empujan a un paro», le dijeron a este medio.

Reiteran que el paro de la UTA no afecta a las líneas de La Plata, Berisso y Ensenada

La medida de fuerza que afectaría al AMBA, en un principio, depende del resultado de la audiencia. Recordemos que la UTA, el Gobierno y las cámaras empresariales tenían previsto reunirse este jueves, pero producto de la renuncia de la subsecretaria de Trabajo de la Nación, Mariana Hortal Sueldo la cita se suspendió.

Bajo ese parámetro, el gremio de Tranviarios aguarda una encuentro para este viernes, «más tardar para el mismo 8. Si eso no se efectiviza y no nos dan respuesta, avanzaremos con el paro», le reiteraron a  Mundo Gremial.

¿Qué dice el comunicado?

Además de advertir una medida de fuerza,  la UTA hace hincapié en al acuerdo que se había firmado con las cámaras de las empresas del sector.

Tomando ese parámetro, el gremio que conduce Fernández afirmó que, el pasado 14 de marzo, se conoció que el Gobierno saldaría la deuda con las empresas de colectivos para evitar que el sindicato llevara adelante el paro.

Dicho esto explicó que se trataba de los pagos que correspondientes a enero y febrero. «El esquema de pagos era el que ya estaba establecido por pauta nacional. Eso es lo que se les marcó hoy a las cámaras. Ese monto total no es la deuda de Nación», aclararon

 

 

UTA COMUNICADO

 

Salir de la versión móvil