LA REGIÓN

Reiteran que el paro de la UTA no afecta a las líneas de La Plata, Berisso y Ensenada

La aclaración la remarcó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en La Plata, Oscar Pedraza, quien aseguró que a lo largo de la jornada el servicio en la región funcionará sin sobresaltos.

Publicado

|

En el marco del paro que dispuso la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este jueves 7 de marzo, producto de la falta de pago a los choferes, el titular del gremio en la sección La Plata, Oscar Pedraza, reiteró que ninguna línea de la capital provincial, Ensenada y Berisso se verá afectada por la medida de fuerza.

En diálogo con Mundo Gremial, el sindicalista puso claridad a la confusión que tenían los miles de usuarios que utilizan el servicio a diario, quienes en horas de la mañana no terminaban de entender el alcance que tenía la medida de fuerza.

En la región La Plata, Berisso y Ensenada, las líneas no se ven afectadas porque sus trabajadores cobraron los honorarios, distinto es el caso de las que van a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los choferes no percibieron sus salarios, comentó Pedraza.

OSCAR PEDROZA- UTA LA PLATA

Recordemos que, el paro comenzó a las 00 horas de este jueves. A partir de ese momento, las empresas Metropol, TALP y Misión Buenos Aires no prestaron ningún tipo de servicio; es por eso que las líneas 159; 219; 300; 372; 584; 619; 148; 194; 228; 63; y 338 no están funcionando.

«Las acciones resueltas, son una manifestación de sensatez para aquellos trabajadores que prestaron servicios durante todo el mes, y pretenden cobrar su merecido sueldo en la fecha de pago», subraya el comunicado que emitió el Consejo Directivo Nacional de la UTA.

¿Qué dice la Secretaría de Transporte?

Ante el escenario de paro y tensión, la Secretaría de Transporte dijo que hay líneas que son nacionales y otras que son provinciales. En el caso de las primeras, los fondos para las empresas «están asegurados y próximos a transferirse, dentro de los plazos en que habitualmente se realizan», señalaron; mientras que las segundas, dependerán de los movimientos de sus jurisdicciones.

Recordemos que este es el segundo paro que hace la UTA, el anterior tuvo lugar el 5 de marzo pasado, cuando los choferes del interior de país reclamaron un salario igual al de los choferes de CABA que, en enero, fue de $600.000 y, en febrero, de $730.000. El problema es que las empresas del interior comentaron que no llegan a pagar esas sumas.

Salir de la versión móvil