Conéctate con nosotros

NACIONALES

Crece el repudio sindical y del mundo del trabajo a Milei: «Terrorismo económico»

Las dos CTA y el Foro Economía y Trabajo rechazaron las expresiones del candidato a presidente por La Libertad Avanza. Anticipan movilizaciones y piden medidas concretas contra los especuladores

Publicado

|

Organizaciones sindicales y del ámbito del trabajo repudiaron los dichos del candidato presidencial Javier Milei sobre el pago y la recomendación de no renovar plazos fijos.

Tras el contundente comunicado de la CGT, las dos CTA sumaron expresiones de rechazo al líder libertario. También se expresó al respecto el Foro Economía y Trabajo.

La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky lanzó un comunicado titulado «No al terrorismo económico» y apuntó contra Milei. «Repudiamos y denunciamos las afirmaciones del candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, que persiguen el objetivo de generar una crisis cambiaria cuyas consecuencias serían nefastas para todas las personas trabajadoras, pequeñas empresas, jubilados y pensionados», señaló la organización.

La entidad afirmó que con las declaraciones «irresponsables y temerarias», el candidato «no sólo busca sacar un mezquino rédito electoral, sino generar las condiciones de devastación económica sobre la cual se montan los golpes de mercado que habilitan planes de exterminio de los derechos laborales y las políticas públicas«.

Por último, la CTA anticipó que «las centrales sindicales y las organizaciones que representamos a los sectores populares no dudaremos en movilizarnos para cerrarles el paso a los desestabilizadores».

Por otro lado, la CTA Autónoma que lidera Hugo «Cachorro» Godoy denunció un «golpe de mercado» por parte de los «grandes grupos especuladores financieros».

«Este es el escenario que intenta alentar y sobre el que pretende cabalgar el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. Esto ya pasó en la Argentina y no es nada más ni nada menos que una reiteración de esas expresiones del poder de los grandes grupos económicos, a los que representa Milei, que quieren destruir al país y shockear a nuestro pueblo para paralizarlo y habilitar medidas de entrega y transferencias brutales de ingresos para los sectores más concentrados de la economía», apuntó.

La CTA Autónoma reclamó al gobierno «tomar medidas concretas para establecer el estado de emergencia financiera y ponerle un límite a la conducta de estos sectores especulativos para garantizar que no puedan seguir operando con el desparpajo y la impunidad con que lo están haciendo».

En tanto, el Foro Economía y Trabajo que coordina el bancario Eduardo Berrozpe, reclamó la aplicación de la Ley 25.561 de Emergencia Pública, en especial sobre el sector cambiario, porque «las maniobras golpistas de Milei, Ramiro Marra y los operadores del mercado ilegal de divisas materializan una corrida que constituyen delitos contra el orden económico y financiero, por lo que también procede instrumentar de forma urgente la norma 26.734 antiterrorista».

«Esas declaraciones y acciones se instrumentan probablemente para provocar el caos, aterrorizar a la población y a las autoridades nacionales para destruir activos argentinos, promover su venta a precio vil y pulverizar los ingresos alimentarios familiares», añadió.