LA REGIÓN

Con más de 50 mil firmas, el Frente Gremial de la UNLP presiona para que declaren la Emergencia Universitaria

La iniciativa que motorizó el espacio que conforman la ADULP, ATULP y FULP acompaña la solicitud de una reunión extraordinaria del Consejo Superior.

Publicado

|

En el marco de la profundización del plan de lucha, y en apoyo la votación de la Ley de Financiamiento de Universidades Nacionales, el Frente Gremial de la UNLP presentó más de 50 mil firmas para pedir la emergencia presupuestaria, salarial y estudiantil en la Casa de Altos estudios.

La iniciativa que motorizó el espacio que conforman la ADULP, ATULP y FULP acompaña la solicitud de una reunión extraordinaria del Consejo Superior.

Tal como informó Mundo Gremial, el Frente avanzó con una jornada de actividades en el patio del edificio de Presidencia, sobre calle 7 entre 47 y 48, donde se desplegó una carpa blanca.

Con música en vivo y una campaña de vacunación, la comunidad universitaria recibió el abrazo de los vecinos y sindicados de la región, quienes tiempo más tarde, también acompañaron la movilización.

«Seguiremos fortaleciendo la organización de trabajadorxs y estudiantes, para visibilizar y hacer frente a las políticas que el Gobierno nacional ejecuta en detrimento de las Universidades Nacionales y la Educación Pública», apuntaron desde el Frente.

Y reiteraron que el plan de lucha es en poyo «a la Ley de financiamiento de las universidades nacionales, por aumento salarial, paritarias libres, aumento de la Beca Progresar y políticas estudiantiles. Sin salarios dignos y políticas de permanencia no hay trabajadores ni estudiantes».

Al grito de «sin trabajadores ni estudiantes no hay Universidad Pública y sin Universidad no hay futuro!», los gremios de la UNLP vuelven a sellar su estrategia frente a la embestida de Javier Milei.

Salir de la versión móvil