LA REGIÓN
Con los tapones de punta: UTEDYC exige que el Club Hípico y de Golf de City Bell pague los salarios
Mientras aguarda la próxima audiencia pública, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) seccional La Plata, le pidió a las autoridades de la entidad que «pongan empeño para resolver la situación» y regularice el pago de los honorarios.
Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) seccional La Plata cargaron las tintas contra el Club Hípico y de Golf de City Bell por el retraso en el pago de los honorarios de los y las trabajadores. Mientras esperan la próxima audiencia pública, exigen el pago total de los salarios.
«Necesitamos que nos garanticen el pago de los salarios. Se ha pagado un porcentaje de los honorarios, pero eso no nos soluciona la diaria. Los y las trabajadoras vivimos de nuestros sueldos, pedimos tenerlo al día y no cobrarlo en cómodas cuotas según disponibilidad de los empleadores», le confió la secretaria gremial de UTEDYC, Soledad Gómez, a Mundo Gremial.
Acto seguido, reveló que aguardan la nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la cual tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo, al mediodía. «Esperamos tener novedades y poder darle una salida favorable a este conflicto. Hoy la única vía que consideramos es que los salarios estén al día», remarcó la gremialista.
Esta se convertiría en la tercera audiencia a la que concurren, en lo que va del 2024, dado que el expediente se inició a mediados de febrero. De igual manera, en 2023 mantuvieron otras audiencias, ya que el conflicto con las autoridades del Club viene de larga data.
¿Qué plan de acción acatan?
Actualmente los y las trabajadores acatan un plan de acción que consiste en «retención de tareas, sin concurrencia al lugar de trabajo». La medida responde al «incumplimiento de la institución en el pago de los sueldos correspondientes al mes de febrero», remarcaron desde UTEDYC.
En esa línea, Gómez hizo hincapié en lo preocupante del contexto: «La planificación familiar y doméstica se complejiza cada vez más, vivir se hace cuesta arriba. No estamos diciendo nada ajeno a la sociedad y a la comunidad en su conjunto», le dijo a este medio.
Por su parte, la secretaria General de UTEDYC La Plata, María Ángeles Sotés, sentenció: «Esperamos que las autoridades pongan empeño para resolver esta situación», al tiempo que solicitó «a las y los socios, el debido entendimiento y se comprometan para hacer de esa reconocida Institución deportiva, un Club grande como merece «.