LA REGIÓN
Con clases públicas y un paro en puerta, la Adulp lleva adelante el plan de lucha contra Milei
La protesta, que incluye clases públicas y un paro inminente, se suma a las acciones nacionales de CONADU en defensa de la universidad pública y contra las políticas del Gobierno.

En el marco de un plan de lucha nacional de CONADU, los trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) iniciaron una protesta de 48 horas con clases públicas, exigiendo paritarias y un presupuesto universitario acorde a la inflación.
La medida busca exponer el creciente malestar con el Gobierno nacional, no solo por la falta de diálogo salarial frente a la escalada inflacionaria que erosiona el poder adquisitivo de los docentes, sino también por la insuficiencia del presupuesto actual para garantizar el normal funcionamiento de la UNLP y otras instituciones de educación superior.
ADULP intensifica su protesta contra Milei: plan de lucha con paro, detalles y fecha
Este accionar marca el inicio de una protesta de 48 horas que tendrá su continuidad mañana, 23 de abril – a un año de la masiva Marcha Federal Universitaria – con un paro de actividades de 24 horas.
La agenda de lucha de los gremios docentes se extenderá hasta fin de mes, confirmando su participación en el acto convocado por la CGT para el 30 de abril, en la antesala del Día del Trabajador.
En sintonía con la protesta nacional, el Frente Gremial de la UNLP (ATULP-ADULP-FULP) ha convocó a toda la comunidad universitaria a concentrarse mañana, miércoles 23 de abril, a las 15 horas en el Rectorado de la UNLP (ubicado en 7 entre 47 y 48).
Bajo ese escenario, se llevará a cabo una radio abierta e intervenciones audiovisuales, culminando con una movilización en defensa de la educación pública.