Conéctate con nosotros

NACIONALES

CGT y Gobernadores en alianza por el futuro del peronismo y para enfrentar a Milei

La central sindical recibió a Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Sergio Ziliotto y Gildo Insfrán de cara a la renovación de autoridades del PJ y las elecciones legislativas de 2025.

Publicado

|

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió este martes a gobernadores peronistas con foco en la renovación del Partido Justicialista (PJ) y las estrategias para enfrentar las políticas del gobierno de Javier Milei.

La reunión tuvo lugar en horas de la tarde en la sede de Azopardo, encabezada por los secretarios generales Héctor Daer y Pablo Moyano, y la participación de los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Ricardo Quintela; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Formosa, Gildo Insfrán.

Los popes gremiales y los gobernadores abordaron los diferentes conflictos sectoriales que enfrentan los sindicatos, pusieron foco en las dispuestas con el Gobierno por los jubilados e hicieron hincapié en las elecciones legislativas y la renovación de autoridades del PJ, los próximo hitos políticos más cercanos.

Con un diagnóstico autocrítico, las partes comienzan a cerrar una alianza estratégica de cara al posicionamiento del movimiento peronista en el que el sindicalismo buscará recuperar el protagonismo perdido sin participación fuerte en las listas electorales.

La CGT propone una revisión de las estructuras y premisas del peronismo, con una ampliación de las bases de discusión y un reordenamiento de cara a los desafíos políticos y electorales, donde los gremios tengan voz y voto.

En esa línea mantendrán abiertos los canales de diálogo con vistas al Congreso Nacional del PJ programado para el próximo 17 de noviembre.

En la reunión, además de Daer y Moyano, estuvieron presentes integrantes del consejo directivo nacional, entre otros Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Cristian Jerónimo, Juan Pablo Brey, Julio Piumato, Pablo Flores y  Rodolfo Daer.

En la cita también se brindó un fuerte respaldo a los trabajadores aeronáuticos que mantienen un fuerte conflicto salarial con el Gobierno en relación a Aerolíneas Argentinas e Intercargo.