Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Centrados en el 10 de abril, la CGT La Plata dijo presente en el plenario de delegaciones regionales

Los representantes anidaron en el salón Felipe Vallese para aceitar el plan de lucha acordado por el Consejo Directivo.

Publicado

|

La cabeza de la central obrera en La Plata marcó presencia en el Plenario Regional de la CGT. Los representantes anidaron en el salón Felipe Vallese para aceitar el plan de lucha acordado por el Consejo Directivo, el cual medirá su pulso el próximo 10 de abril.

En ese marco, Julio Castro (SOSBA y FEGEPPBA) y Antonio «Nino» Di Tomasso (UOM LA PLATA) sellaron su espaldarazo a la medida de fuerza que tendrá lugar a lo largo y ancho del país, y se comprometieron a empujar la adhesión entre las bases.

De cerca los miraban los triunviros Héctor Daer (Sanidad) , Octavio Argüello (Camioneros), y Abel Furlán (UOM), quienes escucharon atentamente la palabra de cada una de las tribus, al igual que Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento, y Pablo Biró, líder del gremio de los pilotos.

Tras asegurar que sumarán músculo al paro del 10 de abril, la cita que moderó Horacio Otero, integrante de la Secretaría de Interior y responsable de las normalizaciones puso énfasis en la coyuntura que prima en la Argentina, producto de las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

El escenario, entienden, que se complejiza cada vez más y el libertario no acerca muestras de revertir el cuadro; por el contrario, advierte que profundizará su plan de reestructuración, el cual viene azotando con fuerza al pueblo trabajador.

Tomado ese parámetro, las regionales, incluida la platense, alinearon su postura y coincidieron en la idea de reconstruir y recuperar la herramienta fundamental de transformación política, la cual se adquiere «a través del ordenamiento político», sentenció Furlán.