Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Caso de violencia de género en la Comisión Interna de Educación enciende el alerta de UPCN

La víctima fue Marisol Cánepa, miembro de la Comisión Directiva de UPCN, quien en las últimas horas recibió fuertes agravios de parte de un delegado.

Publicado

|

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires fue epicentro de un caso de violencia de género que reconoce como víctima a Marisol Cánepa, delegada y miembro de la Comisión Directiva de UPCN BA que, junto a otras 4 sindicalistas se encuentra normalizando la Comisión Interna de Educación.

En diálogo con Mundo Gremial, la víctima pinceló los detalles del lamentable hecho que le tocó atravesar: «Estando en la Dirección de Escuela, dos hombres me rodearon y uno de ellos me empujó.  Ninguno se hacía cargo, se echaban la culpa entre ellos, pero yo sé que fue el delegado», dijo la gremialista.

Según los datos que aportó,  se trata de Jorge Ariel Alcaraz, un delegado electo perteneciente a la dirección provincial de Auditoría y Control de Gestión que, el pasado 19 de junio acudió al Ministerio de Trabajo para pedir la impugnación de la elección que se desarrolló en todo el territorio bonaerense para renovar delegados.

Retomando el diálogo con la damnificada, nos comentó que el empujón vino de una sola persona, pero que eran dos los hombres que la rodeaban y filmaban mientras perpetuaban el hecho.

MARISOL CÁNEPA JUNTO A DOS COMPAÑEROS DE UPCN

Marisol Cápena (medio) acompañada por dos compañeros de UPCN

Dicho ésto aclaró, «mañana voy a realizar la denuncia, junto a un abogado, y voy a pedir una perimetral. Se rompió un límite, tengo miedo de lo que pueda pasar, y de lo que sean capaz de hacerme», pronunció.

Consultada por si ya venía sufriendo situaciones violentas en el lugar, dijo que sí: «Esto ocurrió hoy, pero tanto mis compañeros como yo, venimos sufriendo agravios de todo tipo hace meses», reveló.

Y amplió: «Recibimos insultos, amenazas, han hecho pegatinas contra nuestro gremio, e incluso llegaron a meterse con nuestra vida privada. En redes sociales publicaron fotos y mensajes con contenido sexual sobre nuestras personas», expuso.

Es por eso que, «lo que ocurrió hoy, creo que es el límite. Nunca imaginé que podía pasar algo así; además, no termino de saber cuál es el motivo, ni el reclamo puntual que los lleva a cometer estos actos», confió Cánepa.

Minutos más tarde, dijo que se comunicó con la secretaria General de UPCN BA, Fabiola Mosquera para ponerla al tanto de la situación. «Tanto ella como el secretario de Finanzas de la organización gremial e integrante del triunviro de la CGT Regional La Plata, Héctor Nieves, prestaron solidaridad y se pusieron a disposición», remarcó.

Habiendo prestado testimonio, reiteró que a primera hora de este jueves se procederá a realizar la denuncia contra la persona que la agredió que, si bien reconoció que eran dos hombres, dejó entrever que distingue de quién es la mano que la tocó (Jorge Ariel Alcaraz).