Conéctate con nosotros

NACIONALES

Axel Kicillof, junto a gremios en Ensenada: “El domingo nadie se queda en casa, nadie se queda sin votar”

El gobernador recibió el respaldo de sindicatos de la CGT y CTA durante un masivo encuentro en la localidad bonaerense.

Publicado

|

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto el jueves 3 de agosto en el Polideportivo Central de Ensenada, junto a representantes sindicales de la CGT, las CTA y acompañado por el intendente local Mario Secco y el de la vecina ciudad de Berisso, Fabian Cagliardi.

En el acto, Kicillof apeló a la memoria reciente del gobierno de Juntos por el Cambio, para pedir el voto en la contienda electoral que tendrá su primer turno el próximo 13 de abril en las elecciones PASO. “Como cuando vinieron por la dignidad de los trabajadores, hoy también hay un movimiento obrero que está unido y dispuesto a defender las conquistas y los derechos” expresó.

La jornada estuvo marcado por la presencia de todos los sectores sindicales de la región, desde la CGT, que lleva a Pedro Borgini como candidato a segundo senador provincial por la 8va sección electoral, cómo también representantes de las distintas corrientes de la CTA, como Hugo Yasky (CTA-T); Oscar de Isasi (ATE), Roberto Baradel (Suteba), el secretario adjunto de la regional La Plata, Berisso y Ensenada, Dario Micheletti (SATSAID La Plata), Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense) y Pancho Banegas, de ATE-Astilleros Río Santiago (CTA-A) e Iván Tobar que puja por quedarse con la regional de UOCRA-La Plata.

También fue acompañado por dirigentes de peso dentro del peronismo bonaerense como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente de La Plata, Julio Alak, que gobierno la ciudad durante 16 años (91’-07’).

El gobernador subrayó la importancia de ir a buscar a cada bonaerense para que se acerque a las urnas, ante los temores del gobierno de que se replique el escenario del año 2021 donde la baja participación electoral afectó negativamente al oficialismo. ”Sabemos que muchos están pensando que esto se resuelve en octubre. Venimos a decirle que hasta el último bonaerense tiene que ir a votar a las PASO. El 13 de agosto es cuando tenemos que reventar las urnas”, señaló en ese sentido.

Además, reafirmó el lugar central del movimiento obrero en la contienda electoral de la provincia, con el objetivo de que “Ni un trabajador vote a la derecha” volviendo a marcar la importancia de la alianza con el sindicalismo bonaerense, “Me voy de acá con la convicción de que el movimiento obrero y el pueblo sabe bien para que lado quiere seguir avanzando” y cerró el acto pidiendo una vez más que el peronismo siga trabajando para movilizar al electorado “No paremos de militar hasta que se llene la urna de votos. El domingo nadie se queda en casa, nadie se queda sin votar”.

En el escenario se encontraban miembros de su gabinete como su Ministro de Trabajo, Walter Correa, de extracción sindical en la rama de curtidores de cuero; su Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Estela Díaz, de la CTA y Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.