LA REGIÓN
ATE bonaerense potencia la resistencia contra la Ley Bases y se suma al paro
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), confirmó su adhesión a la medida de fuerza que tendrá lugar este miércoles 12 de junio.
En la antesala del paro y movilización que encaran diversos sectores, este miércoles 12 de junio, para ponerle un freno al proyecto insignia de Javier Milei en el Senado, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), confirmó su adhesión.
A través de sus redes sociales ratificó que estará sumando músculo «a la medida de fuerza que tendrá impacto en el estado nacional, provincial y municipal a partir de las 00 horas del miércoles 12 de junio».
Entendiendo que la medida de fuerza contará con la presencia de los gremios que nuclean a los sectores más amplios, se espera que la región capital quede paralizada. El pantallazo para las próximas horas advierte que docentes, nodocentes, bancarios, y estatales estarán midiendo el pulso de los legisladores.
A modo reflexivo, el gremio que conduce Claudio Arévalo remarcó: «Nos manifestamos en contra del tratamiento de la Ley Bases entendiendo que en la misma se vulneran derechos de las y los trabajadores y el pueblo».
Motivo por el cual llaman a «a parar y movilizar con fuerza en defensa de nuestra patria» hacia al Congreso en rechazo a la Ley Bases, que se tratará en la Cámara alta de la Nación. La concentración está prevista para las 9 de la mañana.