Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Alivio en La Plata y alrededores: Provincia garantizó el pago de salarios y evitó el paro de colectivos

Los empresarios del sector de transporte de pasajeros, quienes amenazaban con la medida de fuerza, confirmaron que la Provincia depositó el pago del subsidio.

Publicado

|

Las cámaras empresarias que agrupan a las líneas de colectivos del territorio bonaerense (CEAP, CTPBA y CEUTUPBA) anunciaron que los micros funcionarán con total normalidad. El cese de actividades previsto para este jueves se suspendió después que la Provincia pagó el subsidio y garantizó el pago de los salarios.

Por estas horas crecía la tensión ya que si la medida de fuerza se concretaba, empresas como Unión Platense, Transporte La Unión, Línea 7, Fuerte Barragán y Nueve de Julio advertían que no sacarían sus unidades a la calle.

En tanto, la incertidumbre invadía a los miles de usuarios platenses que, en la diaria, utilizan el servicio para trasladarse a sus trabajos, lugares de estudio, u otros espacios.

Sin embargo, con la actualización de la deuda de $39.000 millones (en subsidios), el Ministerio de Transporte, a cargo de Martín Marinucci, destrabó el conflicto y garantizó que los colectivos de líneas provinciales y comunales (numeración superior a 200) circulen con total normalidad desde las primeras horas del jueves.