Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Al calor del paro, las centrales obreras confirmaron que movilizarán cuando el Senado trate la Ley Bases

En el marco de una conferencia de prensa, donde evaluaron el impacto del paro nacional, la CTA-Autónoma de la Pcia de Buenos Aires y la CTA de Lxs Trabajadorxs adelantaron que movilizarán el día que la Cámara alta de la Nación trate el proyecto insignia del Gobierno libertario.

Publicado

|

Con las calles semidesiertas por el alto acatamiento que registra el segundo paro general contra el Gobierno nacional, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) Pcia de Buenos Aires y la CTA de Lxs Trabajadorxs lanzaron: «Nos sentimos respaldados para profundizar el plan de acción».

A través de la conferencia de prensa que encabezaron Oscar de Isasi y Roberto Baradel, las conducciones de ambas centrales destacaron el alcance de la huelga que motorizó la Confederación General del Trabajo (CGT), y llamaron a «construir la unidad más amplia para derrotar la intención de ajuste y entrega del gobierno de (Javier) Milei«.

Fue allí que, junto a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), confirmaron que cuando se trate la Ley Bases en el Senado de la Nación, van a movilizar. Recordemos que el proyecto insignia del gobierno libertario ya alcanzó el visto bueno de Diputados y por estos días circula por los pasillos de la Cámara alta.

Bajo ese escenario, los gremios alertaron por la peligrosidad de los centenares de artículos que contiene la nueva versión. Las facultades delegadas al Poder Ejecutivo; la reversión del Impuesto a Ganancias a los trabajadores; y las privatizaciones, son algunos de los puntos que generan miedo e incertidumbre,

Además del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones; el blanqueo de capitales y la rebaja del impuesto a los Bienes Personales; y la flexibilización laboral, deslizaron los referentes de la clase trabajadora.

Motivo por el cual, ratificaron los pasos que sobrevolarán el plan de lucha que encabezarán para defender el bienestar de la Argentina. Al grito de «este pueblo da muestra de organización y lucha», los gremialistas sellaron su compromiso con la «soberanía; producción nacional; educación pública; ciencia, técnica y cultura».