LA REGIÓN

Actualización salarial y pases a planta: Los ejes que le abren un nuevo foco de conflicto a Alak

En esta oportunidad, quienes exigen actualización salarial y pases a planta permanente son las y los trabajadores de la Dirección de Obras Particulares del Municipio. Por estas horas avanzan con un cese de actividades.

Publicado

|

El intendente Julio Alak enfrenta otro conflicto salarial. Ahora las quejas llegan desde la Dirección de Obras Particulares del Municipio, desde donde las y los trabajadores avanzan con retención de tareas por falta de actualización salarial.

«Estamos en una situación complicada, las cosas aumentan todos los días y el salario no alcanza para afrontar los gastos básicos. Hace más de un mes que elevamos el reclamo a las autoridades del Municipio; quedaron en comunicarse», confiaron desde el área a Mundo Gremial.

Sin embargo, los empleados de la dependencia que funciona en Av. 13 entre 36 y 37, señalaron: «El problema es que nunca nos llamaron. Tampoco nos garantizaron que estén buscando una solución; nos quedamos esperando la Mesa de Diálogo».

Salarios adeudados y contratos sin renovar: El cruce de los cooperativistas con Alak

Consultados por los reclamos que motorizan el cese de actividades, aclararon: «Cada área tiene sus demandas, pero la falta de actualización salarial; la escasez de insumos para realizar las tareas designadas; y la paralización de los pases a planta, es algo que nos afecta al conjunto».

En estado de alerta por el escenario que atraviesan, advirtieron a este medio: «Si las autoridades municipales no nos cercan una respuesta iremos al paro. Hace tiempo venimos pidiendo cosas que son esenciales para el trabajador», remarcaron.

Vale mencionar que la oficina cuenta con tres áreas de trabajo. En algunos de esos espacios, las y los trabajadores perciben salarios que van desde los 140 a 220 mil pesos, y aseguran que la falta de insumos data de hace más de ocho meses.

Salir de la versión móvil