LA REGIÓN
Salarios adeudados y contratos sin renovar: El cruce de los cooperativistas con Alak
Cooperativistas se trasladaron hasta las puertas del Palacio Municipal para pedir respuestas frente a la falta de pago de los salarios. También reclaman la renovación de contratos.
La administración de Julio Alak enfrenta un fuerte conflicto con los cooperativistas, debido al retraso en el pago de los salarios y la falta de respuestas sobre la renovación de contratos. Conocé la palabra de los denunciantes que se concentraron en las puertas del Palacio Municipal, en calle 12 entre 51 y 53.
Los trabajadores que se encargan, mayormente, del cuidado y mantención de las plazas y parques de la ciudad, señalaron que están trabajando sin percibir sus salarios: «Algunos no cobran desde mayo», señalaron.
Y ampliaron: «Lo que hacen es una explotación terrible. Percibimos un salario de 80 mil pesos; no nos alcanza para nada, menos si no nos pagan en tiempo y forma», señaló a Mundo Gremial uno de los denunciantes.
Recordemos que éstos despliegan tareas en la zona del Bosque, en Tolosa, Altos de San Lorenza, El Peligro. En esas y otras tantas zonas de la capital provincial, se encargan del mantenimiento de las plazas y parques (barrido de calles, sanjeos, etc).
Crece la bronca
Asimismo, la bronca de los cooperativistas se potencia por la incertidumbre que sobrevuela sobre la renovación de los contratos. Uno de ellos le confió a este medio que «la firma de agosto está retrasada, no sabemos si vamos a conservar la fuente laboral».
Dicho ésto, agregó: «Nos habían dicho que nos iban a renovar, a partir de septiembre, incluyendo octubre y noviembre. Barajando esa intención, vemos que nos dejarían sin cobrar el mes de agosto», apuntó el cooperativista.
Consultado por si estos días se acercó algún funcionario del Municipio para atender esta situación, dijo que no: «Por eso venimos hasta acá, para ver si alguno nos atiende. Queremos que nos digan qué va a pasar con los contratos y que se comprometen a pagar los salarios de junio y julio», remarcó.
Para concluir, señaló a Mundo Gremial: «Lo que vemos es que está pasando el mes y ellos están como si nada, mientras nosotros seguimos trabajando para mantener en condiciones la ciudad; se patean la pelota entre unos y otros, es un manoseo burocrático», sentenció.