Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Movilización, corte y carta documento: Los taxistas se plantaron por la falta de GNC

Choferes y propietarios de taxis encabezaron una movilización que incluyó distintos niveles de reclamo. Conocé el recorrido que transitaron y la carta documento que enviaron.

Publicado

|

TAXI reclamo

En el marco de la protesta que desarrollaron por la escasez de GNC y la crisis económica, los taxis de la ciudad de La Plata se trasladaron hacia las oficinas de CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A, luego hicieron base en la Autopista La Plata- Buenos Aires y, finalmente golpearon las puertas de la Municipalidad.

La movilización que motorizaron tanto taxistas como propietarios, comenzó en el Bosque y se fue redireccionando a puntos claves de la capital provincial. Si bien ayer hablaban de hacer tres paradas, una de ellas en Casa de Gobierno, esta mañana el mapa cambió y priorizó otro circuito.

La falta de GNC pone de punta a los taxis: Se viene una movilización con tres paradas

De esta manera, la caravana que protagonizaron se trasladó hacía las oficinas de CAMUZZI, situadas en el barrio El Dique, en Ensenada. Allí expresaron que están atravesando una situación crítica. Los choferes vivimos del día a día; cada vez tenemos más preocupación y hambre», remarcaron.

Acto seguido, le dijeron a las autoridades de la empresa que aguardan las próximas 48 horas para obtener una respuesta. En paralelo, advirtieron que harían llegar una carta documento; hecho que más tarde se concretó, a nombre de Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión Conductores Taxistas de La Plata.

reclamo taxis

Habiendo hecho su reclamo y lanzado su advertencia, el sector se trasladó a la rotonda de 122 y 32, donde desplegó un pequeño corte de tránsito que incluyó quema de neumáticos, aplausos y bocinazos; y más tarde viró su recorrido hasta llegar a las puertas del Palacio Municipal. Allí entregó un petitorio a las autoridades locales.

«Queremos que nos ayuden a encontrar una solución. Estamos abiertos al diálogo y no queremos estar conflictuados, pero no podemos seguir así; venimos mal porque casi no hay trabajo y ahora le sumamos la falta de gas», sentenció uno de los choferes que aguardaba en Plaza Moreno.

Recordemos que CAMUZZI restringió el uso del gas para «priorizar el suministro en hogares en la época invernal». Esa decisión impactó de lleno en las estaciones de servicio de la capital provincial, donde se estima que las que aún cuentan con el servicio pueden vender hasta un límite diario aproximado de entre 2 y 3 mil metros cúbicos.